The Game Awards prepara su despegue final la madrugada del jueves al viernes con lo mejor del año en la industria del videojuego. La persecución del GOTY 2024 no es más que el colofón a una noche de más de tres horas y media repleta de novedades, horarios y tráilers encajados entre los premios de la temporada.
El dominio de PlayStation en las nominaciones de The Game Awards es sólo un síntoma de cara a la entrega de premios. El prestigio de las nominaciones pasa ahora al interrogante de los favoritos, el descubrimiento de nuevos juegos y el sabor agridulce para cualquier percepción subjetiva. Y entre tanto, la espera por conocer un pellizco de 2025.
Thursday, #TheGameAwards streams live and free around the world - our 10th anniversary celebration.
Here’s this year’s nominee hype reel, celebrating moments and memories across many nominated titles.
Very special thank you to @coldplay pic.twitter.com/i7LyZBlAE3
— The Game Awards (@thegameawards) December 8, 2024
The Game Awards es desde hace más de un lustro un resumen del año clave para entender los videojuegos, pero también un anticipo a los meses próximos. El formato con anuncios y primicias construido por Geoff Keighley deja en lo más alto incluso la presentación de consolas en años anteriores.
La mirada al pasado deja la aparición de personajes top como Joker o Sephiroth en el Smash o la Series X de Xbox en 2019. No sólo es cuestión de videojuegos, por lo que toca esquivar las filtraciones para llegar vírgenes a la sorpresa...si es que la hay. Con múltiples filtraciones de la nueva portátil de Xbox en el horizonte y la Nintendo Switch 2, todo puede pasar. Parece extraño que cualquier compañía de el salto dentro del evento en vez de con uno propio, sobre todo en el caso de Nintendo, pero si ya ha pasado nada es imposible.
Mientras tanto PlayStation mira desde la distancia a la espera de recuperar alguna de sus franquicias más poderosas para 2025. God of War es la que más resuena justo en el recién aniversario de los 30 años de la marca, quizás una pista para The Game Awards 2024. Eso sumado a los juegazos pendientes para 2025 deja una larga lista de opciones para un bingo imposible. ¿Segundo tráiler de GTA VI? ¿Algo sobre Leyendas Pokémon Z-A? ¿Gameplay de Death Stranding 2?
La madrugada del jueves 12 al viernes 13 de diciembre llega The Gamw Awards con horarios confirmados en todo el mundo.
En los últimos cuatro años The Game Awards siempre supera las tres horas de duración, pero la racha va a más. Las tres horas y media parecen aseguradas hasta conocer al final de la noche al GOTY 2024. Eso significa aguantar hasta las 5 de la madrugada al menos hasta descubrir al mejor juego para la gala más importante del año en la industria de los videojuegos. Esta es la duración exacta del evento en el último lustro.