Renovarse o morir. El competitivo de la joya de la corona de Epic Games alcanza un nuevo nivel con Fortnite Ballistic, un nuevo shooter táctico 5v5 y en primera persona, con toda la esencia de CS:GO o Valorant. Y sí, las comparaciones son odiosas, pero son importantes tenerlas en cuenta en un título cuyo desarrollo recordaba más al de Call of Duty.
El título de Epic goza de una enorme salud, y más en estos días. Al inicio del Capítulo 6 y su locura inicial de siempre hay que sumarle el regreso de Fortnite OG. Un bombazo en forma de modo permanente que irá evolucionando durante meses, para vivir todas las temporadas clásicas. Pero por si fuera poco, en cuestión de horas podremos jugar al nuevo modo Brick Life, todo un GTA en el universo de LEGO. Coincidiendo en plenas fechas navideñas y el inminente Festival de Invierno cargado de regalos.
Y si todo eso fuese poco, desde hace unos instantes celebramos ya el nacimiento del early access de Fortnite Ballistic, que huele a exitazo desde su primer segundo de vida. Todo un sorpresón, pues aunque se conocía desde hace meses que trabajaban en un nuevo sistema de cámaras en primera persona, hace meses nadie podía sospechar que tuviésemos a todo un firme candidato a competir contra los grandes. Donde se incluye también el reciente lanzamiento de Marvel Rivals.
La premisa es la habitual de siempre, pero en modo Fortnite Sin Construcción. Dos equipos 5v5 se medirán en un total de 15 rondas. A un lado, el equipo atacante, que deberá plantar y detonar el dispositivo de punto de grieta. Y enfrente, el equipo defensor, que deberá impedir dicha detonación.
Después de la sexta ronda, independientemente del resultado los equipos cambiarán sus roles. Esto permitirá una mayor igualdad, y la posibilidad de épicas remontadas. Alcanzando la victoria el equipo que llegue antes a las 7 rondas ganadas.
Los mapas estarán divididos por los habituales puntos donde plantar el dispositivo de punto de grieta, que hará las veces de bomba o Spike. Y ronda a ronda, también deberemos tener un control absoluto de la economía de créditos, que nos permitirá comprar armas adicionales y objetos que nos acerquen a la victoria. Aquellos que ganen una ronda y/o causen bajas enemigas, poseerán ventaja a la ronda siguiente.
Pareciéndose más a CS:GO que a Valorant en lo que a gameplay se refiere, podremos comprar hasta cinco tipos de dispositivos: la mina de proximidad, el escudo burbuja, la granada de reconocimiento, la granada de fragmentación y la granada de impulso. Muchas de ellas ya conocidas en el título de Epic, aportando utilidad o daño en función de lo que necesitemos. Pero debiendo elegir solo un dispositivo al inicio de cada partida, lo que denotará nuestro rol particular dentro de la misma.
Todas las skins que tengamos estarán disponibles en Fortnite Ballistic, así como todos sus accesorios a excepción de los Picos, estelas, instrumentos, vehículos y pistas de improvisación, que no poseen utilidad alguna en esta nueva locura de modo de juego.