The Game Awards 2024 guarda tras el manto de los premios una gala de más de tres horas y media donde puede pasar de todo. En diez años de eventos la cita de Geoff Keighley ha presentado una consola de Xbox, algunos juegos míticos e incluso personajes imposibles en sagas como Super Smash Bros. Ultimate. Ahora toca viajar por el binco para encontrar posibilidades en diferentes niveles de optimismo.
Las predicciones para The Game Awards más allá de los premios es una cita obligatoria respaldada por los "Worlds Premiere" de Geoff. La lógica dice que deben aparecer menos triples relacionados con Nintendo Switch porque, con una consola por anunciar, lo lógico es aguantar a ese anuncio. Si aparece algo será en relación a algún remake de segunda línea o alguno de sus lanzamientos en enero como Donkey Kong.
Ante la seguridad de diversas promociones aseguradas con series como El Juego del Calamar (confirmado), Secret Level o la película de Minecraft, la joya de la corona está por descubrir. Hay múltiples juegos anunciados en forma de spot o presentaciones breves, pero parece haber muchas novedades guardadas para la madrugada del jueves al viernes.
La confirmación inicial de algunos tráilers colocan a Mafia: The Old Country y Borderlans 4 como los primeros busques invitados a la fiesta del GOTY 2024. El primero con una premiere mundial y el segundo con gameplay confirmado, serán de las primeras muestras de la ambición del evento.
Otras de las confirmaciones pasan por el efecto de Pac-Man con sorpresa asegurada, Mecha Break y The Beast. Casi asegurada está también la aparición de Split Fiction por la presencia de Josef Fares, ya que su Split Fiction apunta a marzo de 2025.
El acercamiento con determinados títulos en los dos próximos meses deja un escaparate perfecto en The Game Awards para deslizar promociones. Donkey Kong Country, Avowed o Monster Hunter Wilds son tres ejemplos perfectos de ellos con una presencia lógica para alimentar las repetidas listas de deseados.
La presencia de Kojima con tantos proyectos bajo la manga parece lógica, sobre todo por su amistad con Geoff Keighley. La fecha de Death Stranding 2 es la posibilidad más obvia pero no es la única opción a sabiendas de sus misterios. Una nueva IP de Naughty Dog después de tanto revuelo sobre su proyecto secreto parece tener aquí lógica, así como anuncios diversos.
Un anticipo mayor para Assassin's Creed Shadows o una plataforma para Judas parecen piezas lógicas. Más difícil es imaginar algo de Nintendo pero un remake de Super Metroid en HD-2D entra perfectamente en las quinielas, así como imaginar qué será del nuevo Fable. Y entre tanto, los rumores de Tifa alimentan su llegada a la Temporada 1 de Tekken 8.
God of War es la IP más repetida de Sony que suena para volver ya sea con una nueva entrega o a modo de remake, pero el verdadero bombazo es GTA VI. Las teorías multiplicadas durante las últimas semanas acaban en nada hasta tomar fuerza para The Game Awards.
A partir de ahí el optimismo de los repetidores de clase ponen en Silksong la ilusión de hace años a pesar de no tener pistas para las buenas noticias. Y de ahí a las elucubraciones de juegos en desarrollo de los que nada se sabe.Final Fantasy Tactics, FF IX Remake son opciones locas, pero reales dentro de la locura.
Por otra parte el señuelo de PlayStation con el remake de Bloodborne levanta tanta extrañeza como opciones. Primero por la cercanía y las negociaciones abiertas entre Sony con Kadokawa de cara a la adquisición entre otras de las sagas de Miyazaki. Aparte de eso, porque Bloodborne puede ser una realidad en la actual generación, aunque sea para dentro de dos años.
Persona 6 es el más probable de los imposibles por las informaciones relacionadas con la gestación. Sin más que un tono verdoso filtrado y algún acercamiento, es un juego difícil de imaginar pero si aparece, este es su escenario. De Half Life 3 mejor ni hablamos, pero ¿y si sí?