Dragon Ball Sparking! Zero es una de las joyas infravaloradas de 2024 por el incontestable sabor a Budokai y además crece desde su lanzamiento. La última update potencia la pantalla dividida con un extra de contenido enfocado en la utilización de los mapas. Hasta ahora sólo había una opción, ahora eso se multiplica con la última actualización gratuita.
Las posibilidades de Dragon Ball Sparking! Zero con la pantalla dividida eran limitadas hasta hace sólo unas horas. Esta versión del cooperativo local para jugar juntos desde el sofá de casa no era una posibilidad en el desarrollo del juego, pero existe gracias a la insistencia de la comunidad. Y por ello hoy día ese plus va más allá de la Cámara de Tiempo Hiperbólico.
A partir de ahora todos los escenarios de Dragon Ball Sparking! Zero están disponibles en el modo offline. Es una victoria que va más allá de la concepción del juego en sí, sobre todo por el peso online de este tipo de títulos en los últimos años. Pero aún más es un pulso ganado por la gente que apretó en redes sociales para que esto fuera una realidad y ahora algo más que un sólo mapa.
Aún así la actualización trae cambios gigantescos que van desde el meta a la comprensión global del Sparking. Lo más sonado es una nueva mecánica denominada Dragon Dash que permite un movimiento más rápido hacia el enemigo. También mejora el Golpe Fuerte ya que ahora no podrá ser detenido por ráfagas de ki. Eso sí, tardará más en cargar si antes se han ejecutado ataques rápidos.
También se ha añadido el movimiento mientras se despejan ráfagas de ki además de potenciar la Búsqueda Z, que ahora fija al enemigo aunque sea intercambiado. Son sólo algunos cambios de una lista gigantesca a la espera de más mejoras en los próximos meses para perfeccionar la experiencia. El competitivo irradia en los jugadores expertos mantenidos en el tiempo, y todos piden más modificaciones. Aún así es una primera invitación a tener un juego más aseado.