Las rebajas de invierno de Steam en pleno resumen del año toman el control de los últimos regalos de Navidad para cerrar el año de la mejor manera posible. Con una selección única de los 30 mejores descuentos, la mayoría por debajo de cinco euros, la biblioteca puede crecer como pocas veces. Varios GOTY, mucho triple AAA con un precio único a estas alturas de año y una larga lista de indies de los últimos años.
La oportunidad de bucear en Steam en cualquiera de sus espacios de descuentos es único incluso lejos de la etapa del Black Friday. Hace unas semanas esa realidad tenía el apellido de otoño y, con Navidad a la vista, las rebajas de invierno toman el control con el mismo tono. Por eso hay dos claras distinciones para los juegos de menos de cinco euros y otras tantas ofertas globales con hasta un 80% de descuento.
Estas rebajas de Steam están disponibles hasta el próximo 2 de enero por lo que ese último lacito previo a la llegada de Papá Noel es fundamental. Sobre todo para encajar un último autoregalo para ese indie todavía desconocido o la recomendación de un The Witcher 3 a última hora después de ver el anuncio de la última entrega en The Game Awards.
El primer vistazo de cualquier amante de los videojuegos a una lista con precios reducidos de Steam pasa por los juegos más baratos. Es automático. Parta o no de la base de una lista de deseados, es fundamental conocer por qué un Planet Coaster está a menos de dos euros.
En este caso hay juegos con desarrolladores de GOTY que tienen juegos a tres euros. Además hay casos como el Suicide Squad con su particular batacazo que tira de nuevo los precios por debajo de la lógica. Civilization, Battlefield, Batman, Mass Effect, Star Wars, The Elder Scrolls o Assassin's Creed, todo suma.
En el perfil del juego que puedes comprar con algo más que un billete hay auténticas joyas si eres capaz de aportar un poco más. A veces con siete u ocho euros basta para llegar a un GOTY como It Takes Two o The Witcher 3, ambos muy de moda tras el reciente The Game Awards por sendas novedades de sus estudios.
En este caso los dos son una auténtica ganga junto a una mezcla de juegos que cruzan el Triple AAA con el indie. Sagas como FC 25 o Street Fighter 6 tienen precios únicos mientras que otras joyas independientes como Hades o Slay The Spire tocan precios incontestables.