La virtud de Mew EX en Pokémon Pocket es la de ser uno de los mejores pokémon en la construcción de mazos. Su poder, inigualable a la hora de tomar daño, tiene un valor mayor en la posibilidad de entrar en todo tipo de deck gracias a su facilidad para completar 'Hackeo Genoma'. Tres energías incoloras que le hacen partícipe de alguno de los mejores mazos del TCG.
Mew EX es una condición de victoria por sí mismo además de ser una de las mejores cartas de La Isla Singular junto a Celebi. Por complejidad, por combos y por facilidades. Aún así los mazos no se construyen a su alrededor porque no necesita nada para funcionar, por eso la estrategia está en otros. Por eso aparece en algunas versiones muy populares para destrozar a cualquier enemigo.
Esta apuesta es una las pocas creaciones donde Mew es el verdadero protagonista del mazo, ya que todo está creado a su alrededor. Druddigon tanquea, Jynx aparece en un segundo para dar el golpe de gracia, pero todas las energías van al legendario. De hecho es un mazo que debe jugarse sólo con energías psíquicas.
El combo de Gardevoir y Mewtwo tiene en Mew un complemento perfecto a todos los niveles. Con esta versión es un tanque perfecto para aliviar la gestación de Gardevoir gracias a la durabilidad del legendario con el explorador. La Fosa también es clave para agilizar la partida.
Esta versión toma otra perspectiva del mazo total sin poder levantar a Mew de la mano. Con un mínimo control de daño por parte de Azul para evitar ciertos combos, todo pasa por ciclar rápido y manejar bien la mesa con Hoja.
Los mazos de Gyarados son los más poderosos del nuevo meta junto a Celebi y por eso Mew entra tan bien en la ecuación. No molesta, carga desde la banca o puede estar en el primer plano de inicio, y es definitivo cuando aparece. Aún así, todo pasa por el dragón.
Alakazam es uno de los mejores elementos del meta actual por la posibilidad de hacerle counter directo a Celebi y Gyarados. Por eso Mew es tan bueno en estos casos cuando hay tanto daño posible por delante si le dejan energías, aunque aquí es una alternativa para hacer lo que se necesite de él.
Mew aparece en todo tipo de mazos incluso aunque no le llamen, y este es el caso con Greninja y Marshadow. El mix entre aggro y control de este mazo le deja espacio para aparecer como finisher.
Las variables tan extrañas del meta permiten tener en un mismo deck a Exeggutor EX, Pidgeot y Mew. No tiene más explicación que su poder ante las cartas más poderosas del juego, el resto pasa por tener un tanque agresivo como la palmera en los primeros turnos.
Uno de los mejores mazos del momento pasa por el envenenamiento y el manejo de nuestra mesa con Weezing, Koga y Scolipede. Las posibilidades en un solo turno son infinitas, sobre todo si también puede aparecer Mew en la ecuación en un mazo que necesita muy pocas energías.
Esta variante es menos meta pero más divertida. Jiglypuff y Salandit complementan la misma idea anterior pero en menos pasos. Más posibilidades para controlar al enemigo y marearlo.
Chatot y Mew son invitados especiales en la fiesta de Moltres y Charizard. Es un combo válido por el poder del tipo fuego, donde tiene cabida Arcanine en lugar del dragón alado.