Es Noticia

El leaker de la Switch 2 desvela la fecha del primer State of Play 2025

Las sorpresas detrás del próximo State of Play.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El peso de las filtraciones nacida de los ejecutores del despiece de la Nintendo Switch 2 pasan ahora a la competencia. Pocos minutos después de la aparición de la nueva consola híbrida el reconocido NateTheHate habla del primer evento de Sony para enfocar el 2025 con un State of Play.

El acierto de una terna de insiders con respecto a la Nintendo Switch 2 deja un horizonte repleto de información para los próximos meses. La voz de informantes como NateTheHate es ahora más reconocida y en este caso no ha tardado en colocar su próxima exclusiva en PlayStation 5.

Según su información el próximo gran evento de Sony con un State of Play tiene fecha cerrada en febrero. Hasta ahora los últimos rumores estaban colocados a finales de enero como escalera al Xbox Developer Direct del próximo 23 de este mes, pero ahora el tiro es más certero. Sin fechas exactas, pero con una previsión clara para todo un año.

El brillante 2024 de PlayStation deslumbra desde Astro Bot hasta la brillantez de otros exclusivos como Final Fantasy VII: Rebirth. Aún así la previsión no era la de brillar hasta el punto de tomar el control con The Game Awards, no al menos tras la confirmación de guardar sagas para explotar en 2025.

Pues bien, ese momento ha llegado. El plan de Sony con el 2025 está enmarcado en una propuesta diferencial más allá de promesas a largo plazo como Intergalactic: The Heretic Prophet. Este año puede significar el regreso de Nathan Drake o Kratos como poco, ya que ambos son los nombres más fuertes dentro de las IP's sin novedades a corto plazo.

El resto del catálogo toma como sustento algunas realidades como Ghost of Yotei o Death Stranding 2: On the Beach. Mientras tanto otras promesas por confirmar como Marvel's Wolverine, pendiente de fecha después de un largo silencio entre las filtraciones sufridas por Insomniac Games.

Precisamente estos tres juegos tienen papeletas para aparecer alguna manera en el State of Play, aunque sea alejados del gameplay. Sobre todo por colocar una fecha en el calendario ya sea en el juego de Kojima o en el de Sucker Punch. La suma de todos estos títulos aumenta las expectativas por mucho en comparación al año pasado.

El State of Play de 2024 de mayo apenas fue relevante más allá del descubrimiento de Astro Bot. Una joya oculta que en su momento parecía una bendición para el evento lejos de los logros conseguidos a lo largo de la temporada. En aquel momento el segundo gran anuncio fue el Lego Horizon Adventures, y eso define la diferencia que puede existir si se compara con este año.

Con la sola presencia de Kratos, Nathan Drake, Sam Porter, Lobezno o Erika Ishii cambia por completo la película del hype. Por eso es tan importante el evento para 2025 independientemente del juego de fechas. Ahora empieza una cuenta atrás con patada a seguir a partir del 1 de febrero hasta descubrir cuáles son las piezas de PlayStation 5. Todo apunta a un año muy, muy grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar