El famoso cable link de la Game Boy en aquellos tiempos de Pokémon Rojo y Azul es el origen de los intercambios de Pokémon Pocket. El TCG de móviles enciende la llama con los primeros detalles oficiales después de las filtraciones completas de los tradeos. Y la realidad es que sólo hay una gran novedad con respecto a los adelantos.
El traspaso de cromos virtual rompió moldes en la época entre amigos, vecinos y coleccionistas ávidos de apenas 12 años. Una época en la que también aparecieron las cartas y que aguanta hasta hoy entre la compra física de los packs del TCG y la locura por Pokémon Pocket. En este caso porque en sólo unos días será bastante fácil intercambiar pokémon como hasta entonces.
Pokémon Pocket coloca encima de la mesa las reglas de los intercambios y la escala de requisitos es comprensible. Los intercambios sólo se pueden hacer entre amigos con cartas de la misma rareza, y de inicio estarán disponibles con las dos expansiones actuales: Genes Formidables y La Isla Singular.
Hello! Here is a statement from the #PokemonTCGPocket Team highlighting the details of the upcoming trade feature and new content coming to the game.
The team plans to diligently assess how trading will impact the player experience and the game once it is available. pic.twitter.com/SVBRxIN6sP
— Pokémon TCG Pocket (@PokemonTCGP) January 16, 2025
Esto significa que la flamante nueva expansión que presumiblemente aterrizará con la segunda generación de Johto no estará incluida. Y es lógico porque debe preservar el estilo de juego para alimentar la apertura de cartas, el gasto de relojes y la economía en sí de un juego muy amable con su versión gacha.
Eso significa que con la salida de una nueva expansión, todas las anteriores estarán disponibles con los intercambios. Mientras tanto otro de los melones por abrir es la rareza de las cartas a tradear y todo cumple con las filtraciones. Las cartas de mayor rareza a intercambiar son las de una estrella de rareza por lo que todas las que contienen rombos estarán disponibles.
No hay detalles de la limitación de intercambios a la semana pero por primera vez aparece la introducción a un recurso para ejecutar el trueque. Pokémon Pocket habla de un objeto por descubrir, un recurso que permitirá hacer los intercambios. Eso significa que este objeto puede aparecer en las tiendas y como recompensa de los desafíos para sumar más intercambios a futuro.
Ahora sólo falta saber la fecha exacta del mismo, y puede haber novedades por la presteza de colocar esta información antes de lo previsto. La gran actualización de Pokémon Pocket para la próxima expansión apunta al 30 de enero pero quizás haya algún movimiento previo. Sobre todo porque quedan dos semanas para entonces.
La lógica dice que la llegada escalonada no tiene sentido ante algo tan importante por lo que todo debe de llegar en la misma update. Pero el lanzamiento escalonado de la información ayuda ahora a mantener el hype hasta descubrir en próximos días los primeros detalles de los nuevos sobres.