La cuenta atrás llega a su fin. Brawl Stars se prepara para la inminente llegada de Ollie, su nuevo brawler mítico. Y aunque ya lo hizo el pasado jueves en acceso anticipado, la realidad es que la mayoría de jugadores esperábamos el momento de su lanzamiento en el Camino Starr. Algo que también coincide con la llegada de Meeple para aquellos que no lo hayan conseguido canjeando porciones de pizza.
Por lo tanto llega la hora de que millones de jugadores mortales que no se pueden permitir un pago elevado dentro del juego, puedan desbloquear al nuevo brawler mediante créditos, o quizá unas pocas gemas para acelerar el proceso. Aunque diferente es el debate sobre si merece la pena ir con prisa, ya que Ollie está dejando mucho que desear en estos días. Con bastante utilidad en Zona Restringida y Balón Brawl, pero muy débil en el resto de modos de juego.
Se le está viendo muy poco, menos de lo habitual tras un acceso anticipado, donde siempre te cruzas con unos cuantos. Y el motivo es que el brawler está lejos de estar roto, a diferencia de otros nuevos lanzamientos. Porque siempre ha habido tiempo de meter algunos nerfs a un nuevo brawler, pero menos habitual es que necesite buffs, como es el caso. Algo que no podemos descartar tampoco que llegue en las pocas horas que quedan para su lanzamiento. Aunque viendo la opinión de parte del equipo de Brawl Stars, no tiene pinta de que vaya a ser así.
Y es que esto es algo que hay que pensarse muy bien. Si no está fuerte... ¿de verdad que merece la pena? Y lo cierto es que puede que sí, ya que el factor sorpresa puede hacernos ganar trofeos muy rápidamente. Aunque llegados a cierto nivel, lo normal es que nos cueste mucho más. Y si tenemos a otros brawlers por desbloquear, hay que pensarse bien si dedicar nuestros esfuerzos en Ollie.
Mayormente porque, como brawler mítico, Ollie tendrá un elevado coste de 1900 créditos. Una cifra bastante respetable, ya que el camino gratuito del Brawl Pass solo nos garantiza 1000 de ellos. El resto es rezar para que en algunos de los Premios Starr que podamos tener sin abrir, nos toquen créditos, especialmente en el Legendario de la última marca. De no ser así, habrá que tirar de los créditos que no tengamos reclamados ni de las maestrías de brawlers ni del Camino de Trofeos.
En el caso de que no tengamos para completar el precio total del nuevo brawler, las gemas son el camino. Ollie parte desde un precio inicial, también elevado, de 349 gemas, que tampoco está al alcance de todos. Y aunque las gemas ya sirven sobre todo para brawlers y skins, también hay que saber emplearlas sabiamente. Un precio de gemas que, como siempre, se irá reduciendo porcentualmente a medida que depositamos créditos en Ollie. De modo que si conseguimos reunir 1425 créditos, terminar de desbloquear al nuevo brawler solo nos costará 88 gemas.