La bandeja de juegos gratuitos de Epic Games Store deja cada semana novedades tan suculentas como F1 Manager 24. El simulador de lujo de las carreras de Fórmula 1 deja esta entrega tan especial tanto por su jugabilidad como por ser la última jamás creada. Y durante una semana estará disponible para llegar a cualquier biblioteca digital para toda una vida.
Colocar a Fernando Alonso como el segundo mejor piloto de F1 Manager 24 es sólo el primer indicio para entrar de lleno en el juego de estrategia. La maniobra de Epic Games Store coloca el título de Frontier Developments totalmente gratis si se reclama entre el 13 y el 20 de febrero, una oportunidad única.
Lo es porque el desarrollo del juego no tendrá más títulos con el paso de los años después de un frenazo en las ventas tras esta entrega. Y eso que es indudablemente la más importante de las creadas hasta la fecha, lo decimos después de echarle un buen puñado de horas a todas y analizarlas.
La jugabilidad tiene muchos matices dentro de la cerrera y en la preparación, pero la experiencia de F1 Manager 24 es diferente desde la concepción. La capacidad de hacer un draft de pilotos tras crear tu propia escudería propone muchas posibilidades jugables. Y va mucho más allá de crear tu propio logo o el mono para unir a Carlos Sainz y Fernando Alonso en un equipo.
La concepción de una escudería desde cero puede llevarte unas dos o tres horas si la motivación acompaña. F1 Manager 24 es un juego de gestión de principio a fin, y si vas a dedicarle como mínimo toda una temporada a competir, la creación de todos los detalles de tu club es lo más importante.
Los pilotos no sólo son relevantes, también lo es la elección del staff, los colores franquiciados, el estilo del coche y el look principal. La libertad creativa en todos los aspectos es la mayor revolución hasta la fecha y a partir de ahí la evolución de la franquicia es total en todos los aspectos del juego.
El juego es un soplo de aire fresco para los jugadores que no hayan probado hasta ahora ningún manager de la franquicia. Y para aquellos envueltos en el fútbol, la ausencia de Football Manager 25 esta temporada deja un hueco para probar cosas nuevas.