Es Noticia

La nueva expansión de Hogwarts Legacy y el avance confirmado de la secuela

Hogwarts Legacy
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La confirmación de Hogwarts Legacy 2 en el escaparate de Warner Bros. Discovery tiene ahora muchos más detalles que en noviembre. La esperada secuela del juego de acción es una de las prioridades del estudio después de varios fracasos agolpados, y es una escapatoria con éxito en desarrollo muy definida tras la última exclusiva de Bloomberg.

Hogwarts Legacy es la gallina de los huevos de oro de Warner en la industria de los videojuegos y las 30 millones de copias vendidas son el sustento. Ahora los planes son mucho mayores no sólo para la secuela sino también para ampliar el juego base a pesar llegar hace ahora dos años.

La información de Jason Schreier sobre Warner Bros desvela una situación complicada en el estudio por el juego de Wonder Woman. Y en esa oleada de información, también hay espacio para renovar la situación tanto de Hogwarts Legacy como de la segunda parte de la que apenas hay información.

Schreier explica que el reinicio del esperado juego de Wonder Woman creado por Monolith Productions suma ya un gasto de 100 millones de dólares para la compañía. Y eso sin un rumbo claro para los próximos años porque todavía no hay fecha exacta ni detalles del juego, además del cambio de director hasta la fecha. Toda esa información no significa nada más que un gasto extremo en una desarrolladora que ya ha pasado por pérdidas millonarias.

Por eso en la misma información hay destellos de luz sobre la evolución de Hogwarts Legacy 2, y lo más sorprendente, contenido para el primer juego. El pasado verano Hogwarts Legacy dejó una actualización con nuevos talentos, el modo foto y un contenido exclusivo, pero poco más. Ahora sabemos que habrá más contenido aunque no hay detalles de si será en otra actualización gratuita o en un DLC con más tramas por descubrir.

Es imposible descubrir si esa expansión estará relacionada con las criaturas, con más mazmorras o con una expansión global por ejemplo con la inclusión del quidditch. Todas son puertas conectadas no sólo con juegos alternativos como el del deporte de la ficción, sino con las posibilidades de un 'mundo abierto' tan extenso como se quiera proponer.

La información de Bloomberg también habla de un nuevo Batman a manos de Rocksteady pero no hay ningún detalle del mismo más allá del aval de su propia existencia.

Sobre Hogwarts Legacy 2 y la nueva serie de Harry Potter

Uno de los únicos detalles corroborados por Warner sobre Hogwarts Legacy 2 es la lejanía de J.K. Rowling con respecto al desarrollo. Hay comunicación para certificar el acuerdo del canon por las dos partes, pero poco más y eso supone un frente cerrado con respecto a las críticas.

La buena noticia es la conexión de la saga con la nueva serie de Harry Potter de cara a 2026. Es imposible ponerle fecha a Hogwarts Legacy 2 pero indudablemente puede haber un punto en común entre el próximo juego y el reboot de múltiples temporadas programado por Max. Con el casting abierto no sería raro tener las caras de los protagonistas en los próximos meses y de ahí a un nuevo boom para la próxima década.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar