Están siendo meses muy tensos esperando algún nuevo anuncio oficial de GTA 6, pero por ahora toca seguir esperando. Eso sí, como se esperaba, el día de los resultados financieros iba a ser un día clave, y Take-Two Interactive hizo público el esperado reporte, donde se confirma que mantienen sus planes de lanzar su esperado título para otoño de 2025. Así se anunció originalmente, y nada parece haber cambiado por el momento, pese a los numerosos rumores que incluso apuntaban no solo a la campaña navideña, si no incluso a 2026. Manteniéndose el hype mediante este tipo de rumorología, como la teoría no cumplida sobre la fecha del tráiler 2.
Dicho reporte se liberó a última hora de este pasado jueves, 6 de febrero, que es para cuando estaba anunciado. Casualidad o no, el mismo día en el que PS Network metió la pata con la filtración del lanzamiento Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegando en verano. Pues algo sospechoso es que, en este 2025, las grades compañías todavía guardan silencio sepulcral. Nadie quiere lanzar su gran juego en fechas cercanas a GTA VI. Y cuando se sepa fecha oficial, va a ser todo un festival.
Por lo tanto, y a la espera de ese segundo tráiler que llegue acompañado, posiblemente, de la esperada fecha de lanzamiento final, no hay nada que temer. Aunque siguen quedando semanas o meses de espera para averiguar cuál es ese día exacto del otoño. El cual en 2025 durará desde la tarde del 22 de septiembre al 21 de diciembre en el hemisferio norte.
"De cara al futuro, este año natural se perfila como uno de los más fuertes para Take-Two, ya que tenemos previsto lanzar Sid Meier's Civilization VII el 11 de febrero, Mafia: The Old Country en verano, Grand Theft Auto VI en otoño, y Borderlands 4", rezaba el comunicado dentro del informe de resultados financieros. Pero sin querer anunciar nada más ni sobre Mafia ni sobre GTA.
Así mismo, Take-Two anunció un crecimiento de ingresos de un 3%. Pasando de los 1.340 millones en el tercer trimestre fiscal de 2024, a los 1.370 millones de dólares de 2025. Y para sorpresa de nadie, los mayores contribuyentes a estos ingresos netos fueron NBA 2K25 y GTA Online, que continúa siendo una mina de oro para Rockstar Games tras toda una década de éxitos.
De todas formas queda mucha mucha por cortar. Muchas semanas de expectación. Y un mar de fechas de posibles anuncios que tras meses de silencio ahora apuntan al State of Play, posiblemente el 13 de febrero, como otro posible halo de esperanza. Pues nadie quiere imaginarse que no vayamos a tener absolutamente nada hasta el Summer Game Fest de principios de junio.
Y luego tenemos esa posible opción en la que ninguno queremos creer. Porque los planes son los que son, y siguen siendo los mismos, lo cual tranquiliza. Pero también es verdad que todavía estamos en febrero. No es tarde para anunciarse algún posible retraso. Siendo una realidad con la que tenemos que convivir hasta que se anuncie la fecha de lanzamiento definitiva.