Cada día descubrimos algo nuevo de Assassin's Creed Shadows, el cual está aprovechando su retraso para añadir mejoras y novedades. Por tanto, hablamos de que es un juego que ha evolucionado en los últimos meses. Algo que han estado demostrando por activa y por pasiva, como recientemente es el caso de la edición a lo Sims de los escondites. Pero también para dejar claro que, por fin, vuelve la esencia de la batalla entre Asesinos y Templarios.
Esto podría parecer un tema menor, pero no lo es para nada. Tras cuatro títulos jugando con el origen de esta guerra en otras partes del mundo, en el que a unos se le conocían como la Orden y a otros como los Ocultos, ahora se les llena la boca al hablar de Asesinos y Templarios. Lo cual, sinceramente, pone muy contento a todo fan de la saga. Especialmente cuando no es algo que solo afecte al modo historia, si no que también se recuperan mecánicas del pasado como es una 'Hermandad' de exploradores.
Pero pese a toda la información que ya tenemos, Ubisoft se guarda muchas cartas bajo la manga. Y otra de las dudas que han querido resolver ha sido a través de una entrevista de Screen Rant con el director creativo de Assassin's Creed Shadows, Jonathan Dumont, quien ha querido hablar de diversas cuestiones, como el enorme peso de las misiones secundarias.
Dumont habló de todo un poco, como esa primera idea de llevar la saga a Japón. Y no solo eso, si no el decidirse por la era Azuchi-Momoyama que fue un momento crucial en la historia japonesa. Un país y un mundo en constante cambio, que era más que interesante para adaptar la historia de la saga y esa mencionada batalla entre Asesinos y Templarios.
Y luego quiso entrar en materia de la profundidad de la historia y de sus personajes. Que si bien no quiso responder a cuánto porcentaje del juego podremos completar con un único personaje (el que más nos guste), sí comentó que seguramente tengamos que cambiar obligatoriamente más a menudo de lo que muchos piensan. Lo cual es un gran punto de salida, y así conocer bien la historia tanto de Naoe como de Yasuke.
Y en esa historia influyen mucho las secundarias, que no serán solo las típicas en las que uno pueda estar pensando de los últimos Assassin's Creed. Más similar a Odyssey que a lo visto en Valhalla o Mirage: "Hay distintos tipos de secundarias", comentaba Dumont. "Por un lado está el tablero de objetivos, o digamos, bandidos. Hay una serie de bandidos especiales y todo un contenido secundario generado en torno a ellos. Son diferentes y todos tienen nombres y especialidades. Así que está muy orientado al 'encuentra estos objetivos en el mundo'". O lo que es lo mismo, la típica función de contratos pero más parecido a la caza de objetivos de la historia de los últimos juegos.
"Y luego están las otras, orientadas a las relaciones", confirmaba Dumont. "Muchos de los personajes que conoces tienen misiones bastante largas. A veces los puedes encontrar en el camino principal, a veces solo de manera secundaria. Y luego construyes relaciones con ellos. A veces puedes reclutarlos, a veces puedes tener opciones románticas si te apetece, y vas construyendo esas relaciones. Así que esas son las dos más importantes que tenemos".
Pero la cosa no termina ahí. Ya que a continuación también habló de una tercera vía de contenido secundario que se haya oculto. Más concretamente dentro de un par de mecánicas de meditación en las que podremos experimentar el pasado de Naoe y Yasuke. Ya que al principio de la historia no tendremos mucha idea de quiénes son, pero con este contenido entenderemos mucho más la profundidad de cada uno de ellos.