Una de las sorpresas de la noche durante el PlayStation State of Play nos la dio Koei Tecmo con Warriors: Abyss, un nuevo título de la archifamosa y longeva saga musou de Omega Force, pero que ahora se pasa al hack ‘n’ slash con mecánicas roguelite. El juego ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y la versión para Nintendo Switch llegará mañana, 14 de febrero de 2025.
Todo un sueño cumplido para los fans de la saga, que cuenta con más de 100 personajes para elegir y partidas infinitas con miles de enemigos en pantalla para derrotar de un solo espadazo.
En Warriors: Abyss, encarnamos a un héroe convocado al Infierno por Enma, el Rey del Inframundo, con la misión de derrotar al demoníaco Gouma. Para ello, debemos abrirnos paso a través de hordas de enemigos en un intento por alcanzar el cuarto nivel del Infierno. Pero no estaremos solos: podremos reclutar hasta seis héroes legendarios cuyas habilidades nos ayudarán a vencer los desafíos más difíciles.
Este nuevo título mantiene la esencia de Dynasty Warriors con su característico combate 1 vs. 1000, pero añade un componente roguelite que hace cada partida única. Los niveles, enemigos y objetos se generan aleatoriamente en cada intento, ofreciendo una rejugabilidad prácticamente infinita y obligando a los jugadores a adaptar sus estrategias en cada incursión.
Uno de los aspectos más innovadores de Warriors: Abyss es la posibilidad de ejecutar “Acciones de Invocación” para llamar a los héroes legendarios al combate. Cada uno de estos personajes posee “Tácticas Únicas” que pueden combinarse de múltiples formas para potenciar al equipo y realizar devastadores ataques en cadena. En total, existen más de 16.000 millones de combinaciones posibles, lo que permite a cada jugador desarrollar su propio estilo de lucha.
El camino hacia la batalla final contra Gouma no será lineal. En cada intento, tendremos que elegir entre rutas de alto riesgo y grandes recompensas o caminos más seguros donde podremos obtener objetos curativos. Cada decisión influye en nuestra supervivencia y nos obligará a evaluar cuidadosamente nuestra estrategia.
Para los fans de la saga Dynasty Warriors, Warriors: Abyss trae sorpresas. Tras el lanzamiento, Koei Tecmo ha confirmado que lanzará actualizaciones gratuitas con nuevos personajes, empezando por los héroes del Reino de Jin. Además, en el futuro podrían sumarse luchadores de otras franquicias de Warriors, ampliando aún más la diversidad de personajes jugables.
El juego se lanza en varias ediciones:
Como incentivo de lanzamiento, todos los jugadores que adquieran el juego antes del 14 de marzo de 2025 recibirán el Dynasty Warriors Classic Costume Set, que incluye atuendos icónicos de personajes como Guan Yu y Zhou Yu.
Warriors: Abyss se lanza con voces en japonés y textos en inglés, francés, español, alemán e italiano, garantizando que los fans de todo el mundo puedan sumergirse en esta épica batalla infernal.