Es Noticia

Los 4 mazos más divertidos de jugar en Pokémon Pocket con Porygon

Dialga y Magnezone son algunos de los mejores apoyos para Porygon Z.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El abastecimiento de entretenimiento de Pokémon Pocket lejos de la apertura de sobres tiene en Porygon Z al mejor fichaje de Pugna Espaciotemporal. La construcción de mazos alrededor del pokémon artificial es de lo más variado por su facilidad para entrar en cualquier espacio, pero el gameplay es el punto álgido.

La facilidad de Porygon para destrozar los planes rivales con la generación de energías ajena es de las herramientas más divertidas del TCG. El acercamiento con las partidas es un apartado más de Pokémon Pocket y por eso Porygon junto a versiones como la de Dialga es perfecto para destrozar barreras alejadas del top tier.

Porygon Z está lejos de ser una de las mejores cartas del juego pero ofrece una de las alternativas más jugosas por cómo cambia la partida. Seguramente guarda una de las habilidades capaces de forzar más rendiciones en el enemigo junto a la aparición de Misty con varios aciertos en el primer turno. Y lograr ese combo es muy satisfactorio.

Jugar Porygon Z es realmente fácil porque cambia el tipo de energías que genera el rival y sólo hay que cocerlo a fuego lento desde la banca hasta destrozar al enemigo. La única salvedad es que el rival todavía no esté preparado, de lo contrario será muy difícil ganar la partida. Por eso es muy importante desestabilizar al enemigo con cartas como Sabrina, Helio o Casco Dentado entre otras.

Starmie es el mejor aliado de Porygon Z

A pesar del abandono de Starmie en la gran mayoría de mazos relevantes del meta, aquí casa a la perfección con Porygon. El pokémon de agua destruye con su versión aggro en los primeros turnos sin muchas energías mientras Porygon aparece desde la banca. Comunicador Pokémon es una de las cartas claves en esta construcción así como en los tres mazos restantes.

Starmie es el mejor muro inicial para acompañar a Porygon Z.

Dialga es el cuarto jinete del apocalipsis

El aprovechamiento de Dialga pasa por este mazo tan curioso como prometedor por su versión aggro. Farfetch y Wormadam hacen el daño en los primeros turnos si Dialga no aparece, y si este lo hace debe ser el mejor acompañante de Porygon hasta que este aparezca en su versión definitiva.

Dialga es el abastecedor de toda una generación.

Manaphy y Yanmega también son buenos aliados

Porygon es la pieza perfecta para llegar a mover el tablero de energías enemigo y mientras tanto Mapanhy es el proveedor del grupo. Por eso Yanmega es perfecto para este mazo, tanto por daño como por su habilidad para salir con facilidad del puesto de pokémon activo.

Manaphy y Yanmega ofrecen una variante diferente.

Magnezone está en todos lados

La autogeneración de energías de Magneton desde la banca y la mejora con la llegada Magnezone le deja espacio en una gran cantidad de mazos de todos los tipos. En este caso cuadra con Porygon para favorecer una sinergia perfecta entre controlar el espacio central, atacar…y trolear al enemigo. Kangashkan o Mew son alternativas a la Piedra Singular para tener un tanque de salida.

Magnezone funciona con Porygon porque ambos son autosuficientes.

Otras alternativas para estos mazos son la Velocidad X para mantener el buen timing inicial de la partida en los primeros turnos. Quizás Dawn en algunos casos para mover energía, pero los arquetipos están bien cerrados. Diversión pura con un porcentaje más bajo de victorias, pero con mucha más satisfacción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar