Las expectativas detrás de la nueva expansión de JCC Pokémon aumentan con los últimos adelantos de Escarlata y Púrpura Juntos de Aventura. Gracias a The Pokémon Company tenemos tres cartas exclusivas que abren un nuevo arquetipo por sí mismos de la mano de Mamoswine EX.
Los mazos de lucha le dan la bienvenida a uno de los tanques más difíciles de frenar del Juego de Cartas Coleccionable. El próximo 28 de marzo llega la ampliación enfocada en el regreso de los Pokémon de Entrenadores, y en este caso nuestra visión particular pasa a un pokémon cuya evolución final llegó en la cuarta generación.
Al despejar no sólo a Mamoswine sino también a sus fases previas, el deckbuilding carbura alrededor de una premisa básica: aguantar como pocos y generar una evolución constante en la banca. Las tres etapas del pokémon puerco tienen tres pilares fundamentales en la supervivencia gracias a los puntos de vida, la facilidad para buscar aliados y el alto coste de retirada.
Swinub
Piloswine
Mamoswine EX
Es la carta más importante a analizar por todo lo que supone para el meta. De primeras suena especialmente poderoso el hecho de aguantar el golpe atronador de Charizard porque los 330 los puede aguantar si está sin daño. Es un simple detalle que habla de la concepción de la carta.
La habilidad de Mamoswine EX para favorecer el ciclado del mazo y la agilización del plan de partida permite muchas opciones. Buscar un pokémon del mazo una vez por turno permite avanzar mucho la partida, sobre todo si el final pasa por completar el daño del ataque Marcha Estruendosa.
Llegar a 300 de daño con Mamoswine parece complicado pero no es una locura si la estrategia funciona a la perfección. Sólo toca acompañar al pokémon de lucha de buenos compañeros de viaje de Etapa 2.
Mamoswine Ex genera un arquetipo por sí mismo por la necesidad de encontrar acompañantes de Fase 2 a la larga. Por eso es fácil pensar en Pidgeot para generar un combo fácido, ampliar el ciclado y atrapar rápido pokémon de Fase 2 a la banca. Quaquaval es ideal también en esa misión por la facilidad para avanzar en partida, mientras que Garganacl es un apoyo para ampliar el sustain de la partida con curación a la larga.
El Árbol Colosal es perfecto junto con Mamoswine porque permite buscar un pokémon de Fase 1 para que evolucione directamente de uno básico. Si eso es posible se puede buscar automáticamente la evolución de Fase 2. Otra de las cartas ideales para el pokémon de tipo lucha es La Máquina Técnica. Elegir dos pokémon de la banca y buscar una evolución directa en el mazo para colocarlos directamente en mesa es una carta obligatoria para este tipo de decks.
La expansión acompaña un ciclo de más de 180 cartas con 30 de ellas, entre pokémon y entrenadores, con ilustraciones especiales.
Como es habitual la avanzadilla para jugar antes a la expansión pasa por eventos previos a partir del 15 de marzo, todo en tiendas independientes. Además el 27 de marzo la expansión estará disponible en JCC Pokémon Live en la versión digital del juego.