Llevábamos meses esperando conocer la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y por fin el State of Play confirmó lo que ya era una evidencia. Pues aunque Konami se ha llevado meses intentando esconder el misterio, seguramente con muchas dudas por lo que pudiese hacer Rockstar con GTA VI, en la previa del evento a Sony se le escapó el nuevo tráiler, filtrando todo lo que tenían preparado y la susodicha fecha. Pero lo que no podíamos sospechar es que la versión de Xbox va a ser diferente a la de PS5.
Esto ya ocurrió en la tarde de este jueves, 13 de febrero, mostrando su versión de ese mismo tráiler filtrado y que ya vimos en el mencionado State of Play de la noche del miércoles. Arrojando luz oficial a todo este asunto, algo que era muy necesario, ya que hablamos de uno de los juegos más esperados del año. El remake del mejor juego de la saga Metal Gear, el origen de todo, y con un sensacional salto gráfico y de mecánicas para que termine de ser perfecto a lo que ya era en PS2.
Lo que pocos podían sospechar es que a causa de los derechos de autor, Konami se haya visto obligado a cambiar un detalle, bastante importante para muchos, en su versión de Xbox. Como así mostraron en el tráiler de su versión para la consola de Microsoft.
Para aquellos que no lo recuerden, o que incluso no tuviesen oportunidad de jugarlo en su día, Metal Gear Solid 3 tenía un fantástico minijuego en colaboración con Ape Escape. Como Snake, teníamos que ir dando caza a estos monos por los escenarios del juego, algo que no era ni remotamente sencillo pese al tono jocoso del mismo, debiendo tirar de ingenio y sigilo para ir superando las fases.
Este Snake vs Monkey nos otorgaba un traje especial si lográbamos completarlo, aunque era más por la simpatía que por otra cosa, teniendo poca utilidad de cara al sigilo. Pero henos aquí que Ape Escape sigue siendo un título exclusivo de Sony. Y por ello se han visto obligados a eliminar a los simpáticos monos.
¿La solución? Pues aunque quieren jugar con el misterio es transformar Snake vs Monkey en Snake vs Bomberman. Apreciándose claramente su silueta en ese no querer desvelar el pastel. Otro clasicazo de juego donde los haya. Aunque intuimos que la única diferencia será que habrá Bombermans en lugar de monos en este minijuego que no puede faltar para su esencia completa.
Claro que es un cambio que para los usuarios de Xbox supone un sabor un poco amargo. Sí, es un minijuego, pero nos marcó mucho en aquel entonces, y forma parte de Snake Eater. Saber que ahora ese minijuego será diferente pues no va a ser lo mismo a efectos de nostalgia. Aunque no cabe ninguna duda que será un reto que muchos querrán volver a superar, sea cual sea la criatura a la que haya que capturar.