El futuro de Pokémon Pocket pasa por entender cartas como la de Magnezone en el contexto actual, una nueva evolución que cambia toda su línea evolutiva. Hasta ahora el pokémon eléctrico era un apestado en el meta pero la facilidad para hacer daño y su autogestión le colocan en todo tipo de mazos con mucho poder para brillar.
La aparición de Magnezone en los sobres de Pugna Espaciotemporal es una de las mejores noticias posibles para los amantes del deckbuilding. Literalmente es la carta con más libertad para entrar en todo tipo de mazos por su funcionamiento exclusivo al arquetipo elegido. Magneton sólo necesita estar en la banca recuperando fuerza, como si de una recuperación de KI del Tenkaichi se tratase.
Su habilidad para tomar una energía extra le da un desempeño nuevo con la aparición de Magnezone, porque él mismo es un peligro. No necesita energías ni jugar con el tipo de energías eléctricas porque tiene administración propia, por eso entra en mazos de tipo oscuro, de fuego, de tipo hoja o metal sin pedir permiso.
Darkrai es uno de los pokémon más peligrosos de la expansión incluso desde la banca, por eso funciona tan bien con Magnezone. Autosuficientes pero con el apoyo de Kankaskhan y Shaymin por el bloqueo de daño y la curación, este mazo opta a todo.
Kangaskhan y Shaymin son las dos cartas intercambiables del mazo según la intención. Son vitales para aguantar algo más, pero también hay alternativas como Druddigon o Velocidad X para manejar algo más el tempo de la partida.
Skarmory es uno de las mejores opciones para abrir partida en Pokémon Pocket siempre que aparezca con una herramienta bajo el brazo. Esta versión aggro tiene en Magnezone un acompañante de lujo para el mid-game donde Sabrina y Helio son determinantes.
La agilidad del mazo es lo más importante de este mazo para conseguir en dos turnos a Skarmory en el puesto activo con una herramienta. El Profesor es una necesidad si no aparecen la capa o el casco dentado de primeras.
Los mazos de fuego están relegados a un segundo plano en el meta pero Ninetales toma protagonismo con ataques rápidos. Su aparición inmediata cambia muchas partidas con Blaine a la espalda. Es un mazo que no aguanta al late game pero sí puede ganarle a cualquiera con algo de suerte en el ciclado.
Este mazo es un ejemplo de que cualquier avanzadilla funciona si tiene el suficiente daño en 2-3 turnos. Por eso tiene especial valor lo que hace Ninetales junto a Blaine, prioridad ante versiones de este mazo de Magnezone como Starmie.
En conclusión Magnezone es perfecto no sólo para estos mazos sino para probar con todo tipo de versiones. Es una carta definida para un futuro donde cualquier arquetipo encaja con él en la mano.