El reciente rumor sobre el regreso de Rocksteady a Batman después del fatal encontronazo con Suicide Squad tiene los primeros destellos. Las informaciones del insider Lunatic Ignus hablan de la resurrección de Batman Beyond en forma de una nueva trilogía de juegos pare recuperar lo que fue la serie y a su vez el clásico de PSX de 1999. Y lo más significativo, podría ser un título exclusivo de PlayStation.
Rocksteady apunta a recuperar los juegos en tercera persona lejos del atasco del GaaS de su última experiencia. La voz de los insiders susurra una y otra vez la vuelta del famoso equipo a Batman tras el éxito de Arkham y ahora hay más detalles sobre ese reencuentro con el murciélago.
Más allá de las elucubraciones el primer destello es una oferta de trabajo que encaja a la perfección con lo que podría ser este nuevo Batman. GamingBolt anuncia que el Rocksteady busca un director de juego para el proyecto y los requisitos son claros: un juego de acción en tercera persona con lucha cuerpo a cuerpo y mundo abierto. Vamos, todas las señales para reimaginar otro Batman.
El rumor de Ignus habla de un juego que no está basado en el modelo de animación de la serie sino en algo que irá más allá. Además la información del insider deja entrever que este Batman Beyond podría expandir la experiencia para crear una narrativa para una nueva trilogía.
Hasta ahora la gran duda era si Rocksteady estaría dispuesto a prolongar su Batman Arkham o tomaría otra dirección. Las palabras de Ignus pasan por viajar al siglo pasado para adaptar el trabajo de Paul Dini, Bruce Timm y Alan Burnett en Batman Beyond.
La ficción, denominada Batman del Futuro en castellano, cuenta la historia de un envejecido Bruce Wayne en la misma línea cronológica del superhéroe. En la Neo-Gotham un envejecido Bruce Wayne le da el relevo a un chaval de 17 años que encuentra la batcueva.
Un ataque al corazón es la causa del parón de Wayne y la casualidad quiere que ambos choquen unos años más adelante. Unos vándalos, una historia cruzada y la mansión de Wayne son la clave de un reinicio con muchos protagonistas conocidos con mismos apellidos. Barbara Gordon, Derek Powers o el Joker son protagonistas.
De hecho hay hasta videojuego de la ficción, un beat 'em up que aprovechaba la historia de la serie de la época para colocar el regreso del Joker como epicentro de la historia. Ahora sería algo totalmente diferente pero esos cuernos prolongados y el logo rojo podrían estar encima de la mesa.
La fórmula para volver al éxito es sorprendente porque después del tropiezo con Suicide Squad, el regreso de Rocksteady a Batman es lógico desde todas las partes. Es sostenible por volver a la red de seguridad y si de verdad es exclusivo de PlayStation, es una apuesta segura para la consola.. La gran pregunta es si el giro es lo suficientemente interesante como para no ser cargante después de tres juegos de Arkham.