La esperada colaboración entre Final Fantasy y Magic The Gathering ve la luz con el despliegue de las primeras cartas y los protagonistas de los mazos de Commander. Terra, Cloud, Tidus e Y'sthola son los herederos principales del reflejo de los 16 juegos troncales de la saga. Un primer vistazo con muchas más cartas donde aparecen Sephiroth, Cactilio, Cecil, Tomberi, Yuffie e incluso invocaciones como Shiva.
El próximo 13 de junio llega a Magic una de las franquicias más conocida en el mundo de los videojuegos con todos sus nombres y apellidos. Tras el análisis de la flamante expansión de Magic y Aetherdrift ,tramas e historias cruzan personajes y objetos míticos a Wizards of the Coast desde una perspectiva diferente a la habitual. Más aún por la promesa de tener el catálogo de ilustraciones de Final Fantasy más grande nunca vista en un único juego.
Con el arte nativo de la franquicia, el peso del crossover nace del apoyo en dos de los genios de Final Fantasy porque Yoshitaka Amana y Tetsuya Nomura son parte del proceso. Tener a dos de los genios detrás de algunas cartas especiales le da un plus a la colección, todo gracias a un bonus sheet con cartas icónicas enclavadas en la denominación Final Fantasy Through the Ages.
Midgar, Gaia y Spira son representados entre tantos mundos en las más de 100 cartas de criaturas legendarias planteadas para el lanzamiento. Una colección ya disponible para la reserva en los puntos habituales de productos de Magic. Entre todas las cartas sin borde hay 55 personajes legendarios con fondos llamativos mientras que las cartas sin borde Woodblock están inspiradas en pinturas japonesas tradicionales. Estas representan ilustraciones de invocaciones.
Una de las características principales de la colección son las criaturas de la saga en forma de invocaciones. Los jugadores podrán invocarlas para ayudar en la batalla y son cartas de dos caras. La parte frontal vale su coste de maná y tras cumplir las condiciones requeridas, hay una transformación para llegar a la forma definitiva.
En el vídeo anterior está el primer anticipo con la todas las cartas descubiertas hasta la fecha. De los moguris a la comida o la ensoñación de algunos personajes, es fácil conectar con Sephiroth, Shiva o un Chocobo aleatorio con la adaptación de su propia carta.
El simple hecho de convertir los 9999 de daño del Cactilio en una carta capaz de hacer lo mismo es tan desproporcionado como lo era el 'Mil Espinas'. La lectura pormenorizada de las cartas desvela un amor por Final Fantasy y el trabajo codo con codo con referentes de la saga. Y eso ayuda a atrapar no sólo a seguidores de Magic, sino a coleccionistas del RPG de todas las áreas.