La espiral competitiva de Pokémon Pocket tiene en Charizard a su último protagonista a pesar de llevar en el juego desde el inicio. La aparición del pokémon de fuego es necesaria por el estado del meta para destrozar todas las plantas aparecidas de ciertas palmeras evolucionadas. El mazo de toda la vida pero perfeccionado con las cartas de Pugna Espaciotemporal.
El círculo de la muerte de Pokémon Pocket ha viajado de Darkrai a Exeggutor en sólo un par de semanas y sólo era cuestión de tiempo encontrar la llama definitiva. El olor a quemado de la palmera es la primera señal inequívoca de la transformación de los mazos más sonados de los torneos competitivos, y ahí Charizard es el dios del tipo fuego.
La estabilidad de Pokémon Pocket en el PvP da muchas vueltas. Con la expansión todo apuntaba a los diferentes combos de Darkrai con Greninja o Magnezone como el nuevo opresor del meta, pero sólo era un reflejo. El counter de Exeggutor EX con su capacidad para tanquear lo hacía impenetrable.
Por esa misma razón aparece ahora el famoso mazo de Charizard con Moltres para potenciar la idea inicial pero con nuevas cartas. Dawn, Comunicación Pokémon y Capa Gigante son los tres añadidos para componer un mazo con múltiples opciones en los primeros turnos y mucha estabilidad.
La composición del mazo es muy sencilla porque todo pasa por conseguir a Charizard lo antes posible. Moltres es el generador de energía y la jugada ideal es tenerlo en mesa lo antes posible para ser el iniciador de la partida. Por ser el mejor tanque del mazo y favorecer con su primer ataque el banco de energías de Charizard hasta su llegada.
La estabilidad de las energías es clave por eso el plus de cartas para sacar a Moltres de escena es casi lo más importante del deck. Por eso hay una Hoja y dos Velocidad X, de lo más importante del deckbuilding para potenciar los turnos al máximo. Hoja es la única carta de la penúltima expansión por lo que seguro está en la gran mayoría de colecciones.
La carta más relevante de las nuevas es Comunicación Pokémon. Normalmente con un sólo Charizard basta para ganar una partida y si llega rápido hay muchas posibilidades de llegar a ello. Por eso no pesa descartar un segundo Charmander, Charmeleon o un Moltres para buscar a la tercera evolución del pokémon inicial. Es realmente la carta más aleatoria del mazo y la más relevante y es indispensable usarla después de gastar el Profesor y la poke ball si la tienes en mano, para favorecer el ciclado.
De las otras nuevas la Capa Gigante tiene diferentes opciones pero lo normal es favorecer el aguante de Charizard una vez esté en mesa. Si logra aguantar dos ataques enemigos para poder atacar dos veces, será imposible de frenar porque tiene uno de los daños más fuertes de Pokémon Pocket.
Maya es la tercera opción y simplemente es para reorientar alguna energía perdida en Moltres a Charizard en un momento determinante. Y con eso cierra el pull de posibilidades de un mazo capaz de destrozar no sólo a Exeggutor sino también los mazos predominantes de Skarmory, Magnezone, Dialga o Palkia.