Xbox ya anunció el mes pasado que la siguiente franquicia que haría el salto a PlayStation sería la saga de conducción de Turn 10 Studios. Ahora ya tenemos fecha exacta. Forza Horizon 5, el aclamado título de conducción en mundo abierto, hará su debut en PlayStation 5 el próximo 29 de abril.
Para quienes no quieran esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento, existe la opción de acceder desde el 25 de abril reservando la edición Premium. Además, el lanzamiento coincide con la llegada de una nueva actualización de contenido: Horizon Realms, que introduce circuitos, coches y desafíos inéditos.
Con la llegada de Forza Horizon 5 a PS5, los jugadores también podrán explorar Horizon Realms, una actualización que recupera algunos de los escenarios más populares de la comunidad. Los 11 entornos disponibles son:
Además, se añade un circuito completamente nuevo: Horizon Stadium Circuit, que se mantendrá de forma permanente en el juego y contará con su propia tabla de clasificación en Rivals y Horizon Open.
En Horizon Realms, los jugadores encontrarán un nuevo apartado de logros que incluirá más de 60 desafíos. Al completarlos, se podrán desbloquear 12 insignias exclusivas y acumular puntos #Forzathon para canjear recompensas dentro del juego.
Como parte de la actualización, los jugadores también podrán conseguir cuatro coches inéditos:
Los jugadores podrán disfrutar de Horizon Realms de dos maneras:
Junto con el lanzamiento en PS5, se introducirá un nuevo pack de coches: Nissan Retro Rides Car Pack. Este DLC incluirá cuatro modelos clásicos de Nissan:
Los jugadores que hayan comprado la Ultimate Car Pack Collection recibirán este paquete sin coste adicional.
Desde hoy, los usuarios de PlayStation 5 pueden reservar su copia de Forza Horizon 5 en la PlayStation Store en tres versiones distintas:
Quienes reserven la Edición Premium tendrán acceso anticipado al juego el 25 de abril y recibirán un paquete especial con:
Forza Horizon 5 en PS5 ofrecerá dos modos de renderizado:
En PS5 Pro, el modo rendimiento mejorará la fidelidad visual, mientras que el modo calidad aprovechará el ray tracing para reflejos en los coches.
Además, el juego contará con cross-play entre todas las plataformas, permitiendo a los jugadores de PlayStation unirse a la comunidad de Xbox y PC sin restricciones.