Mario Kart World es la lanzadera inicial de la Nintendo Switch 2 y a la vez un volcán en erupción repleto de nueva información para la saga. La entrega nace junto a la consola con una gran cantidad de cambios no sólo intrincados al mundo abierto. Las carreras cambian, las reglas también y Bill Bala es uno de los grandes damnificados.
Los más de 75 millones de jugadores del mundo con una copia de Mario Kart 8 tienen en el punto de mira la nueva entrega de cara al 5 de junio. El movimiento de Nintendo para posicionar su consola con el sexto videojuego más vendido en toda la historia de la industria es un acierto indudable más allá del debate del precio.
Con dos meses por delante el portón del juego ya no existe tras la gran variedad de gameplays mostrados por prensa y creadores de contenido. A pesar de que Nintendo todavía tiene un debe con la explicación de muchos detalles la próxima semana, los primeros detalles dejan múltiples novedades como el uso de los objetos.
El mundo abierto, la ampliación de corredores, la expansión de objetos y el uso de estos está al alcance de todo el mundo, pero no en un primer vistazo. El gameplay puntual busca un punto viral antes de la muestra definitiva de Nintendo con todos los detalles. Y aún así la bala más reconocida del universo Mario está de bajón por su pérdida de poder.
Bala Bill no es tan poderosa en Mario Kart World y la lógica apoya la decisión. La habilidad habitual del objeto sigue vigente porque pasa por la transformación para avanzar rápido en el mapa con una velocidad mayor que el resto de competidores. El cambio radical llega precisamente en la interacción con otros corredores.
A partir de ahora la bala no hace daño al chocar con otros personajes por lo que no afecta de manera tan grave a la competición. Al arrasar a un enemigo ahora sólo aparece desplazado un poco sin perder su marcha en carrera por lo que es un punto de inflexión para mantener la competitividad.
first the coconut mall escalators telling you where to go in mario kart 8.
then the lighting strikes being less consequential when gliding
and now bullet bill can't deal with damage. why the babying us? 😭 pic.twitter.com/jcWkdsDny6
— JOLLY J✨ (@DynamoSuperX) April 5, 2025
Este punto es ahora más relevante que nunca debido al aumento a 24 corredores para cada carrera. Utilizar la bala ahora es mucho más relevante porque dejas atrás a más competidores, por eso elimina la opción de tumbarlos en el camino. Esa bala sería demasiado poderosa porque el porcentaje de acierto sería mucho mayor.
De ahí la compensación para estabilizar las partidas desde esa perspectiva, aunque no es ni mucho menos el único objeto tocado por la varita del desarrollo. Por la misma razón el Rayo ahora sólo incapacita dos o tres segundos a los corredores o los coches no giran ante los golpes. Aún así el valor de la bala puede ser aún mayor porque la facilidad para ganar posiciones es total como se ve en este clip.
運勝ち👍 pic.twitter.com/Bl8Y9beqYv
— わいえす (@ysmksan) April 5, 2025
La próxima parada del primer videojuego exclusivo de Nintendo Switch 2 pasa por el próximo 17 de abril con el Mario Kart Direct. El primer gran evento único del juego guarda sorpresas y novedades del gameplay para convencer a los más indecisos de cara a la venta inicial.