Es Noticia

Cómo encontrar al mítico Bigfoot de Stardew Valley

El bigfoot de Stardew Valley (Imagen: BlaDe)
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

En los últimos meses, un nuevo misterio ha ido cogiendo fuerza en Stardew Valley. Sin embargo también está pasando desapercibo para millones de jugadores, que de repente ven algo extraño por los bosques o directamente descubren la existencia del bigfoot por redes sociales. Cientos y cientos de horas jugadas, para terminar descubriendo cosas nuevas cada día.

Para ello nos tenemos que remontar a la actualización 1.6.9 del pasado noviembre. Una ampliación de la actualización de marzo que incluía tanto mejoras para la herrería, así como la llegada de nuevos festivales, tipos de granjas y habilidades, así como la posibilidad de trasplantar árboles frutales. Y dentro de sus numerosos secretos de los que nunca hay rastro en las notas del parche, comenzó esta locura por encontrar al bigfoot.

Un secreto que todos arden en deseos por desvelar, y que puede significar horas de esfuerzo para solo un par de segundos de placer. Al principio incluso se planteaban si era real, y una vez confirmado, comenzó la oleada de informaciones falsas sobre dónde podíamos encontrarlo o los requisitos previos para ello. Lo que complicó la experiencia de muchos e hizo perder infinitas horas a numerosos jugadores.

Cuándo y dónde encontrar al bigfoot de Stardew Valley

Pero tras semanas de investigación, el popular youtuber BlaDe se ha encargado de desmentir y rumores y confirmar aquellos lugares y horas concretas en los que sí poder encontrar a la mítica criatura. Comenzando por el dato de saber que estamos ante un evento aleatorio, y por tanto no hace falta ningún requisito previo como se ha viralizado en varias ocasiones. Sabiendo esto, el resto es paciencia y probar en puntos concretos de los alrededores de Pueblo Pelícano:

  • En el bosque a la izquierda del camino hacia la carpintería de Robin
  • Justo arriba de la Torre del Mago
  • Justo abajo de la Torre del Mago
  • A la derecha del Museo
  • En la parte inferior del Bosque Secreto

Según el mencionado estudio, hay más opciones de encontrarlo entre las 19:00h y las 02:00h. De hecho hay zonas en las que las opciones aumentan a medida que más tarde se nos hace, a riesgo de poder desmayarlos por ver a la fantástica criatura. Teniendo en cuenta otros factores como que no haya otro NPC por los alrededores en ese momento o que no esté lloviendo, lo cual también incrementa las opciones de ver al bigfoot.

Siempre que lo encontremos habrá ocasiones en las que, antes de verlo, podamos escucharlo tanto gruñir como moverse entre los árboles con el sonido de pisadas y de la propia maleza. De hecho, en muchas ocasiones simplemente lo escucharemos sin que nos de tiempo a verlo. Especialmente por poder haber poca luz en el entorno dadas las horas a la que es posible verlo. Pero ahí que estará aunque nuestro ojo no haya sido capaz de localizarlo.

Seguirán pasando semanas, y los jugadores de Stardew Valley seguirán descubriendo a la misteriosa criatura pese a las numerosas horas que lleven jugando. Ya que su aparición en lugares tan concretos y a ciertas horas extrañas, hace difícil que nos encontremos con él de manera aleatoria y sin querer buscarlo.

El bigfoot de Stardew Valley (Imagen: BlaDe)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar