Es Noticia

El dilema de Vampire Survivors con el Cross-Save en PlayStation

Vampire Survivors es uno de los roguelikes más sonados de la última década.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La durabilidad de Vampire Survivors como uno de los roguelikes más afamados desde su nacimiento mantiene hoy día su repercusión. El título de poncle está en la guerra del Cross-Save entre plataformas con un dilema de última hora después del anuncio de hace unas semanas. Los usuarios de PlayStation deben esperar todavía algo más para llenar el baúl de los juegos indies.

En la lista de los roguelikes más esperados de 2025 los vampiros siempre están presentes desde las sombras. Los años de partidas interminables en Vampire Survivors todavía no tienen la respuesta deseada en la próxima actualización. El Cross-Save prometido por el juego para el mes de abril no va a llegar en todas las consolas después de un muro relacionado con los partners y las obligaciones de Sony.

La cuenta oficial de Vampire Survivors explica que el drama es haber adelantado acontecimientos sin tener la certeza de poder dar el paso. "En el último minuto hemos dado con un problema legal en PlayStation. No éramos conscientes de que requerían información de nuestros partners que no podemos compartir", reza el comunicado.

Eso deja muy pocas opciones a la llegada de esta herramienta a los jugadores tanto de PS4 como de PS5 de cara al futuro. En la defensa del caso Vampire Survivors deja abierta la misión lejos de un imposible para trabajar mano a mano con PlayStation, pero no tienen la certeza de conseguir avanzar en el asunto.

Con el perdón por delante, el juego confirma que el guardado entre consolas sí estará disponible en el resto de plataformas. Las partidas guardadas en Xbox, PC, android o iOS sí podrán cruzar a cualquier otra consola, y en el futuro también a Nintendo Switch y las cuentas de Apple si no tienen un problema similar al de PlayStation. El afán de los completistas debe esperar algo más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar