Haciéndose un poco de rogar ya tenemos disponible la colaboración con UNO en Brawl Stars. Algunos la esperábamos al inicio de temporada pero desde Supercell decidieron darle todo el protagonismo al Desafío de Campeonato. Y ahora entendemos el por qué. Porque no es solo que llegue esta colab con un nuevo modo. Poner en juego toda una skin gratis como la de Chester UNO lo cambia todo y lo convierte en todo un eventazo competitivo.
De hecho y a falta de alguna otra posible sorpresa se puede hasta entender que no vaya a haber Megahucha en el mes de abril. Ya en el pasado, su ausencia pronosticaba algo importante como fueron los eventos de Ángeles contra Demonios y el Megaárbol de Navidad. De momento no tenemos evento comunitario ni de club, repetimos, de momento. Pero este desafío con skin gratis bien merece ya la pena.
Y para poder conseguirla hay que tener claro cómo funciona este nuevo modo de juego 3v3 en el que gana el que antes se quede sin cartas, como era de esperar. Pero conseguir cartas y lanzarlas no será sencillo. Teniendo en juego cartas con diferentes efectos cada una, como en el juego de cartas real al que hemos jugado mil veces y que tantas amistades ha roto.
Sobre el papel las reglas son muy sencillas. Empezamos con una mano de siete cartas y tendremos que llevar nuestras cartas a la zona del descarte, situado en la base del enemigo. De esta forma, activarán sus efectos especiales con los que hacer más difícil la victoria al rival.
El orden en el que juguemos las cartas será clave para la estrategia. Pues ni que decir tiene que empezar con 2 cubos de fuerza e impedir que los gane el rival, nos dará una gran ventaja. Y las otras dos cartas, dentro de lo posible, las tendremos que usar con cabeza. Por ejemplo:
Para ello es imprescindible una buena comunicación. Siempre lo es. Pero si jugamos al Desafío y queremos esa skin gratis de Chester UNO, jugar con amigos y utilizar algún chat de voz como Discord nos dará una enorme ventaja. Además de no olvidar en qué punto está actualmente el meta de brawlers.