Este pasado jueves, 10 de abril, Brawl Stars dio el pistoletazo de salida a su esperada colaboración con UNO. Una que llegó por sorpresa en forma de Desafío con el que poder conseguir gratis la nueva skin de Chester. Y claro, ante un premio así, es normal tener mil factores en cuenta para lograr el objetivo. En el cual influyen numerosas pequeñas decisiones de cara a una victoria o a sumar esa temida cuarta derrota.
Lo primero que tenemos que hacer es entender cómo funcionan las reglas de juego. Cada carta es un mundo y utilizar una en concreto le puede dar la vuelta a toda una partida, como es usar la del Cambio de Sentido cuando todo el equipo enemigo esté atacando con cartas y destrozarles la estrategia. Por ello es importante ir repartiendo cartas por el mapa y atacar y zonear enemigos, con cuidado de que las cartas no desaparezcan. Ya sea para una estrategia mucho más agresiva o una más pausada en las que usar cada carta en ese momento preciso. Pero igual de importante es también tener controlado el nuevo meta de mejores brawlers.
Así mismo, queremos volver insistir en no tener prisa en completar este Desafío. Tenemos casi una semana para ello y los primeros días siempre juegan los más pro. Esto nos dará más margen de cara a ponernos de acuerdo con un par de amigos o compañeros de club, y coincidir a la misma hora con todos preparados, y si ya es usando algún chat de voz como Discord, hará que tengamos ventaja sobre el rival.
Este desafío se divide en los habituales tres mapas de tres victorias cada uno. Y aunque hay una serie de brawlers comunes bastante fuertes, también hay que tener en cuenta las características de cada mapa para poder elegir brawler antes de lanzarnos a jugar. Priorizando un combo de resistencia pero también de velocidad y zoneo, encargándonos de defender cartas del rival hasta derrotarles y aprovechar ese tiempo de ventaja para atacar.