Se acerca la esperada Brawl Talk de abril a Brawl Stars. Un directo en el que conocer todos los detalles de lo que está por venir en los dos próximos meses. Uno en el que además nos espera otra gran colaboración como se nos prometió para la actualización de abril, y cuyas numerosas teorías apuntan a Hatsune Miku. Pues aunque en febrero se anunciase la colaboración con UNO, se ha quedado todo en un simple desafío y una skin. Que no están mal, pero al hablar de 'gigantesca colaboración', todo apunta a algo mucho más potente.
Y esto nos lleva a acordarnos de Toy Story. Una de las mayores colaboraciones hasta la fecha, por el peso y popularidad de la misma, pero también porque duró dos meses completos. Una colaboración con eventos y sorpresas, pero sobre todo el abrir la veda a los brawlers temporales, como ya pasó con Buzz Lightyear. Una fantástica dinámica para presentar nuevos personajes y hacer explotar el hype de todos. Algo que podría tener mucha relación con lo que está por venir.
Porque una cosa parece clara. En la hoja de ruta, Brawl Stars explicó que los grandes cambios al juego llegarían cada dos actualizaciones. En febrero fue el Competitivo y en junio se espera al Camino de Trofeos. En medio, cambios más sencillitos, lo que da margen a poder meter más sorpresas y tenernos viciando sin que nada haya cambiado a nivel de jugabilidad.
Hace tiempo que suena la teoría de su llegada, y la propia Supercell juega con ese hype. Todo comenzó hace unos meses cuando empezaron los primeros rumores, a lo que llegó el refuerzo de la potente teoría, ya que en muchos juegos existe una extraña relación entre Hatsune Miku y Godzilla, y a donde va uno, siempre va el otro. Por ejemplo, en 2022 llegó Godzilla a Fall Guys, y unos meses después lo hizo Hatsune Miku. Eso se repitió en 2024 con la llegada de ambos a la vez a Super Monkey Ball Banna Rumble. Y por último, en diciembre llegó el kaiju a Fortnite y en enero lo hizo la cantante. Y sí, el pasado mes de mayo de 2024 llegó Godzilla a Brawl Stars.
Que justo un año después de Godzilla coincida todo esto podría reforzar la entrada de Hatsune Miku. Y no solo eso, pues al margen del emote y el icono de jugador que parecen hacer referencia a ella, no estaríamos hablando solo de un evento y un par de skins para brawlers ya existentes como Melodie. El equipo de Supercell podría estar preparando esa siguiente bomba.
No siendo algo que repetir con demasiada frecuencia (tan solo un par de veces al año) un brawler temporal sería todo un win win para todas las partes. En primer lugar por atraer a un nuevo público a tu juego gracias al nuevo personaje y poder jugar con él, sumado a la experiencia en sí que supondría un brawler de una entidad ya más que conocida. Y en segundo lugar, porque al ser un brawler temporal no se incrementa tan rápido la colección de brawlers, lo que supone todo un respiro para los jugadores que llevan menos tiempo jugando.