Es Noticia

El mazo de Charizard shiny al completo en Pokémon Pocket

La línea evolutiva shiny de Charizard.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La mayor de las suertes en el Festival Brillante de Pokémon Pocket es sobornar al juego con la apertura de mazos más sonada. La línea evolutiva de Charizard en versión shiny es sin duda de las colecciones más espectaculares del juego hasta la fecha, y además forma parte de uno de los mazos más fuertes del TCG.

El horizonte de las partidas clasificatorias de Pokémon Pocket en las últimas semanas tiene dos claros protagonistas, pero hay hueco para más. Después de millones de enfrentamientos los jugadores más sonados han forzado los mazos de Giratina y también los de Meowscarada hasta la saciedad. Y ahora es tiempo de sacar al tier B.

Charizard encaja a la perfección con uno de los combos más famosos del juego junto a Moltres, pero con una forma especial. Las versiones variocolor de Charmander, Charmeleon y Charizard son de las más difíciles de conseguir del juego, primero por porcentajes y después por la ausencia de traspasos de la rareza shiny.

La base de la estrategia es de las más conocidas desde el lanzamiento del juego gracias al poder de Moltres como generador de recursos. Con dos cartas del pokémon legendario, todo pasa por volcar esas energías a Charmander lo antes posible en busca de las dos evoluciones posteriores. En ese viaje ahora hay más acompañantes que entonces: Shaymin, Maya, Comunicación Pokémon y e-Nigma.

Todas refuerzan el mazo en dos direcciones: control y ciclado. Shaymin y Maya ayudan con las energías, el primero en la retirada del pokémon activo y la segunda en mover recursos para hacer daño con más agilidad. Es fundamental para chocar con los grandes jefazos del meta actual a pesar de estar en un peldaño inferior. Por otra parte tanto Comunicación Pokémon como e-Nigma ayudan al ciclado del mazo para colocar a Charmeleon y Charizard lo antes posible en la mano.

El deck al detalle de Charizard shiny

Con cuatro ajustes con respecto al mazo originario del primer meta de Pokémon Pocket, Charizard es todavía una ventaja en el juego. Más ahora que esa versión sonada tiene una vertiente variocolor especial a la hora de afrontar partidas en cualquiera de los modos del juego, incluidas las rankeds.

  • Moltres x2
  • Shaymin x1
  • Charmander shiny x2
  • Charmeleon shiny x2
  • Charizard shiny x2
  • Maya x2
  • e-Nigma x2
  • Profesor x2
  • Comunicación Pokémon x2
  • Poké Ball x2
  • Poción x1
  • Velocidad X x1
Las versiones más difíciles de conseguir de la línea evolutiva de Charizard en Pokémon Pocket.

Hay dos cartas menos relevantes en el juego que son Shaymin y la poción. La primera es bastante buena en según qué contextos, pero entorpece las posibilidades de tener a Moltres en el puesto activo de salida. La poción tampoco es determinante si no está en mano en ese momento.

Alguna de las alternativas con la Capa Gigante o el Casco Dentado según la situación, este último más habitual para Moltres. Opciones para complementar el mazo desde otra perspectiva a pesar de ser igual de peligroso ante cualquier enemigo en el meta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar