Aunque se preveía tranquila, Brawl Stars vuelve a revolucionar su juego tras la Brawl Talk de abril. Un directo que ha pillado en pleno evento P2W en el que lugar por conseguir una Caja Ultra con skins gratis, y que prepara el terreno para otros nuevos eventos que llegarán en los dos próximos meses de juego. Sentando las bases de su nueva locura: un MOBA 3v3 llamado Brawl Arena, con todo lo bueno de títulos como League of Legends en un formato ultra reducido.
Si bien se han quedado muchas cosas en el tintero que esperarán a futuras Brawl Talk, el equipo de Supercell se ha lucido en su último vídeo. ¿Cómo podían hacer para que nos volase la cabeza pero sin anunciar grandes cambios para el juego, cosa que sucede cada dos actualizaciones? Pues anunciamos un nuevo evento que sustituye temporalmente a la Megahucha y un MOBA con los que estar entretenidos las próximas semanas. Y entremedio, el lanzamiento de la primera brawler de rareza ultralegendaria, con dos formas distintas y dos kits de habilidades que cambiar en plena partida.
Y si bien ya habrá tiempo de conocer a Kaze o hablar del evento Mega Buffet de sushi, sin duda el nuevo MOBA de Brawl Stars es de lo más destacable de la reciente Brawl Talk. Una arena multijugador en toda regla en la que diversas torres, súbditos y hasta una jungla repleta de monstruos nos separan del nexo rival, el cual deberemos tirar.
El éxito de títulos como Wild Rift es saber transformar su título original para reducir su duración. Con esa premisa nace Brawl Arena, que lejos de hacernos destinar 45 minutos de nuestras vidas para perder, sus partidas apenas durarán 5 minutos. No mucho más de lo habitual en una partida de Brawl Stars, o lo mismo en función del modo de juego.
Pero que eso no significa que vaya a tener menos esencia. Aunque tenemos modos como Atraco y existían modos como Asedio donde el propio nexo se defendía de nosotros, todo ello se fusiona para crear un MOBA al 100%. Partiendo de nuestra base, la cual está defendida por dos torres laterales y oleadas de súbditos que nos ayudarán a molestar al rival y tirar sus propias torres. Debiendo avanzar por las calles laterales para este objetivo.
En el centro, una peligrosa jungla repleta de monstruos neutrales que nos darán ventajas y experiencia, pues también deberemos gestionar la subida de niveles para ser más fuerte que el rival. Una jungla en la que también podremos encontrar a un todopoderoso Nashor, digo Kaiju, un jefe más que conocido del universo Brawl. ¿El Kaiju pierde más partidas de las que gana? Y todo ello con la ventaja de no existir ningún chat.
Brawl Arena, el MOBA de Brawl Stars llegará en junio. Una larga espera de cara a protagonizar parte de ese mes de contenidos. Aunque no tendremos tiempo para aburrirnos gracias al otro evento mencionado como es el Mega Buffet, una nueva versión de la Megahucha cargada de competiciones y nuevas mutaciones de brawlers, con la opción de ganar todo tipo de recompensas.