El valor de una IP como la de Super Mario 3D es uno de los tantos secretos guardados por Nintendo para la Switch 2. El catálogo de juegos de la nueva consola pone en valor a Donkey Kong como la avanzadilla en los títulos plataforma y desde la compañía hay respuesta a la comunidad.
El cruce de caminos entre las expectativas del jugador y las decisiones de Nintendo para la Switch 2 pasa por un nuevo Mario 3D. El deseo de unos y el timing de otros tienen fecha en el horizonte, pero por ahora nadie la conoce. Es obvio que la maestría de la franquicia y el valor del juego es altísimo, por eso es un as bajo la manga.
Super Mario Odyssey cumple ahora ocho años por lo que su participación en el primer balance de la Switch 2 parecía claro. Mario Kart World tiene ese espacio de lanzamiento con la intención de volver a ser de lo más vendido en la nueva consola, pero el espacio para el género es para el gorila. De ahí las dudas a medio plazo.
En una reciente entrevista de Doug Bowser a CNN, el presidente de Nintendo en América, habló del asunto. Ante la insistencia de ese nuevo juego de Mario en 3D o en 2D si esa es la idea es clara: "Manteneos pendientes. Tenemos un gran catálogo y una larga lista de (propiedades intelectuales) juegos que seguro van a llegar a la plataforma".
La respuesta es la lógica a sabiendas del posicionamiento para vender Donkey Kong Bananza como su primer gran juego clave. El segundo exclusivo de la Switch 2 es un juego hermano de aquel Odyssey desde la perspectiva de Donkey Kong, de hecho hasta hay rumores de que los desarrolladores son los mismos.
Por ahora ese misterio sigue activo porque Nintendo no da detalles sobre quién está detrás de Bananza. Si de verdad el equipo de desarrollo es el de Odyssey, eso significa que el avance de un nuevo Mario 3D no es el de un juego próximo en el mercado. Por eso seguramente Nintendo aguanta la información hasta desplegar un baúl de novedades conforme llegue el juego en julio.
Si Donkey Kong Bananza tiene a los mismos desarrolladores de Odyssey, quizás el nuevo Mario 3D esté a años de ver la luz. Y el juego debe estar planteado porque es una de las IP's más fuertes de la consola desde hace años tanto por ventas como por ser uno de los picos del género a través de las décadas.
De hecho Nintendo sólo dice que toca esperar al juego para ver todos los detalles en los créditos, una patada a seguir curiosa. Donkey Kong Bananza apunta a ser una genialidad por lo descubierto hasta la fecha, por el aprovechamiento de los recursos y por la jugabilidad.