El extraño caso de PC Fútbol 8 tiene un epílogo interminable después de capítulos finales que no cierran la novela. El estado del juego es imposible de adivinar después de las últimas actualizaciones pero a veces, de forma sorprendente, aparece un rayo de luz imposible de descifrar.
La prolongación de las promesas incumplidas alrededor de PC Fútbol 8 deja la credibilidad del desarrollo en un punto muy bajo. Las fechas aplazadas, el estado del juego tras primer gameplay y la comunicación fallida dejan una percepción sintomática de un juego problemático desde hace mucho tiempo. Aún así hay un hilo de vida para confiar.
Es difícil imaginar cuál puede ser el producto final pero la realidad es que Héctor Prats, CEO de Una Partida Más y desarrollador único del juego, sigue activo. Aunque sus palabras en los últimos meses no van acordes a sus promesas como la del diario de desarrollo cada lunes, él sigue preparando el juego.
El último debate está alejado de los foros oficiales y ahora ha elegido la red social X para demostrar su trabajo con PC Fútbol 8. No hay detalles de mejora, no hay anuncios oficiales en la web del juego ni en las redes sociales del simulador, y tampoco mensajes de ningún tipo. Sólo una frase salida de la resistencia de un producto que prometió salir hace mucho tiempo.
El "nadie ha abandonado" de Héctor Prats es una definición más del bloqueo comunicativo pero a la vez es la definición del estado actual del simulador. Sí que ha abandonado gente, de hecho él ha comentado estar sólo en el barco hace pocas semanas, pero tiene el apoyo de algunos betatesters para cerrar la experiencia.
nadie ha abandonado 😀
— ✎ 💻 𝙃𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙋𝙧𝙖𝙩𝙨 ™ (@HectorPrats) April 21, 2025
Aunque la confianza es mínima después de tantos retrasos y promesas rotas, actualmente el juego sigue en pie según sus palabras. Héctor ha desmentido en varias ocasiones la cancelación y dice estar entre ajustes, compilaciones y detalles finales. Ahora sólo falta ver si ese cambio surte efecto después de los problemas del gameplay con el simulador y con los crasheos.
En la misma respuesta a su comentario hay varios usuarios con exigencias sobre el estado del juego, sobre todo para los que no han cancelado la reserva. La situación de PC Fútbol 8 no es la ideal por el estado económico del desarrollo y los problemas del último año, pero el dilema a veces es la falta de información. Sobre todo porque no hay un trato directo y, el goteo de noticias que hay, no cumple con las previsiones del propio CEO.
Aún así la confianza en un proyecto pequeño queda para el último fin, comprobar si el juego aparece en el mercado definitivamente. Y si es así, el estado del mismo. Hay cambios prometidos en la IA, en el simulador y en el propio juego, por lo que sólo queda esperar al próximo capítulo para saber si la historia tiene un final o tres temporadas más de melodramas y dudas durante los próximos meses.
Héctor devuelve el dinero