Brawl Stars ya tiene preparado su nuevo gran evento. Una Batalla por el Reino de las Katanas arranca en el primer minuto de la nueva temporada, que lleva el mismo nombre, pero que se divide en cuatro eventos semanales con novedades en cada uno de ellos. Por lo que cada semana tendremos novedades como el Megabufé que comenzará en el Capítulo 2. Teniendo que estar pendiente a lo largo de todo el mes. Coincidiendo el comienzo de toda esta fiesta con la llegada al Camino Starr del nuevo brawler, Jae-yong.
Lo raro de todo esto es que a lo largo de toda la temporada nos trasladaremos al restaurante de sushi de Kenji y Kaze en el Starr Park. Una nueva brawler ultralegendaria que es absoluta protagonista, pero que nos hará esperar a finales de mayo para su llegada. No sabemos qué sentido tiene el no haberla lanzado este mes y 'adelantar' a Jae-yong, pero a buen seguro que nos espera alguna sorpresa relacionada con ello. Pues hay ganas de conocer a esta brawler con doble kit de habilidades, capaz de alternar entre sus dos formas en mitad de la partida.
Porque así es como empieza todo esto. Kenji la ha liado con sus recetas, haciendo que sus sushis y makis den poderes especiales a causa de un wasabi muy particular. Estos poderes son variantes de las mutaciones, otorgando habilidades extra a cada uno de los brawlers, divididos por picante de wasabi. Lo que sí tendremos disponible desde el minuto 1 de juego.
1 de mayo - Capítulo 1: La senda del wasabi
Todo empieza este mismo jueves con la primera de las contiendas samuráis. Quienes estuvisteis en las Competiciones de Ángeles y Demonios, no os pillará por sorpresa. Solo que esta vez nos encontramos con un modo PvEvP en el que luchar contra oleadas de robots, venciendo el equipo que obtenga más darumas. Y el fin de semana se activa un Doble de XP.
Pero sobre todo también es el inicio de los makis y poderes wasabi. Los makis son la nueva moneda que recolectar para ganar recompensas durante el evento, y los wasabi son poderes especiales para cada brawler. Se pueden obtener makis en las victorias diarias y en cada uno de los modos especiales como las contiendas. Cada maki tiene una recompensa con posibilidad de dividirse en 2, 4 u 8. Y cada sushi medirá nuestro contador de sushi, dándonos recompensas adicionales.
8 de mayo - Capítulo 2: Los cinco futomakis
Aquí entra en juego el nuevo Megabufé. Un sustituto para la Megahucha pero con los poderes wasabi activados. En este evento podremos y deberemos quemar hasta cuatro tickets diarios y así hacer que todo nuestro club gane makis adicionales. Pero hay una contribución mínima para aspirar a las recompensas, por lo que no vale no jugar y esperar a recibir premio. Con fin de semana de Fiebre de Maestría.
15 de mayo - Capítulo 3: El sabor de la venganza
Un enorme Kenji demoniaco aparece en el nuevo modo de Caza de Onis. Un modo puramente PvE como los extintos del fin de semana. Deberemos superar los diferentes niveles de dificultad de cada día para conseguir recompensas, incluidos más lotes de makis. Con fin de semana de Doble de XP.
22 de mayo - Capítulo 4: La última katana
Y ahora sí que sí, regresan las Competiciones Diarias. Hay que luchar en las Competiciones Diarias para ganar recompensas. Al ganar, entraremos en clasificaciones junto a otros jugadores de manera aleatoria. Disponemos de cuatro tickets diarios que no se acumulan, como sí pasaba en otros eventos. Y los mejores de cada clasificación obtienen más recompensas adicionales. Con Premios Starr x2 toda la semana.