Los mazos agresivos en Pokémon Pocket son una constante tras la aparición del Caramelo Raro hasta el punto de generar todo tipo de versiones. La explosión del deckbuilding alrededor de las cartas de Fase 2 deja una gran cantidad de contendientes al meta. Uno de ellos el recién llegado Decidueye pero siempre bajo el control de Sprigatito.
Los mazos de hoja son los más beneficiados del nuevo meta gracias al Caramelo Raro por dos razones: Sprigatito y la Capa Hoja. Las dos cartas potencian el meta por su facilidad para acelerar la búsqueda de pokémon y al mismo tiempo prolongar su vida en comparación al resto de personajes. Y la velocidad es fundamental en el top tier.
La base del mazo es la búsqueda de pokémon de hoja gracias a la habilidad de Sprigatito, y a partir de ahí buscar lo más rápido posible la Fase 2. Comunicación Pokémon y las cartas de ciclado bajan rápido el mazo hasta encontrar a Meowscarada y Decidueye.
La sorpresa es Decidueye, una carta especialmente poderosa por su facilidad para hacer daño de todo tipo. Con dos energías incoloras es capaz de hacer 100 de daño a un pokémon ya tocado, y con dos de hoja hace 80 a cualquier enemigo. No controla tanto al enemigo como Beedrill pero sí es definitivo para ganar en dos turnos.
La estrategia del mazo pasa por darle alas a Sprigatito el primer turno para buscar acompañante y reducir el deck de cartas. Cuanto antes baje con Poké Ball, Investigación de profesor y Comunicación Pokémon, antes van a aparecer las cartas de Caramelo Raro.
Ese es el fin definitivo de este mazo, conseguir rápido las cartas de Fase 2. No es tan ofensivo como el mazo de Beedrill pero sí más controlador. Sobre todo porque mira de reojo al rival con cartas como Venus para frenar al enemigo si fuera necesario. Estas son todas las cartas necesarias.
Lilya o Erika son buenas opciones intercambiables según la necesidad, pero en el mazo hay opciones más extremas para radicalizar la idea.