El convencimiento de ver a Incineroar como una de las cartas más poderosas de Pokémon Pocket en el set A3 deja una bocanada de aire fresco al meta. La entrada de los Guardianes Celestiales al juego cambia por completo el TCG con el Caramelo Raro y eso potencia los mazos agresivos. Por eso el poder del fuego es aún más interesante si llega en dos turnos.
Los iniciales de toda generación tienen un cariño especial en la comunidad más allá de elegir qué sobre abrir entre Solgaleo y Lunala. El instinto de supervivencia por probar las primeras cartas coloca a Incineroar en lo más alto, y automáticamente muchos van a descubrir a una carta muy fuerte. El plus del veneno, la facilidad para hacer daño con pocas energías y los 180 de vida hacen del gato una bestia in-game.
La estrategia general de los cuatro mazos recomendados es similar, pero depende mucho del enemigo. El control de la mesa pasa por los entrenadores pero la base es buscar el Caramelo Raro lo antes posible sin perder la perspectiva.
El primero de los cuatro mazos es esta versión aggro con muchos componentes de control. No es tan veloz como otras opciones con copias de Comunicación Pokémon, pero sí ofrece más soluciones gracias a los entrenadores.
Esta versión es muy similar a la anterior pero con algunos ajustes como la tarjeta roja, comunicación pokémon o el casco. Hay tantas opciones que todo depende del rival para saber sacar partido al enfrentamiento, por lo que hasta que no se adapte el meta todas son buenas opciones.
La inclusión de Charizard en el mazo aporta un extra de posibilidades de cara a la Fase 2 para tener opciones más agresivas. Sobre todo porque Incineroar apenas consume energías en comparación al dragón alado. Es un mazo menos meta pero igualmente interesante.
La inclusión del quemado en la carta de Incineroar con el primer ataque deja una alternativa muy interesante junto a Salandit y su veneno. Entre ambos y junto a la flecha venenosa es casi imposible no salir del yugo del daño constante durante toda la partida.