Brawl Stars parece dispuesto a matar a varios pájaros de un solo tiro. Fusionando varias ideas para transmitirlas juntas y que el bombazo sea doble a la puertas del verano. Por un lado, el lanzamiento de la primera brawler ultralegendaria, Kaze, que de manera confusa llegará a finales de mayo y no por delante de Jae-yong como todos esperábamos. Y por otro lado, con esa idea de presentarnos otro episodio de lore, más inmersivo que nunca.
Ya hace más de un año que nos despedimos de las cámaras CCTV del Starr Park en el que se nos reveló el origen de los brawlers. Una experiencia sin igual que dejaba en pañales el misticismo de aquella radio WKBRL con lo que empezó todo tras aquella misteriosa Brawl Talk, ahora eliminada, en la que nos presentaban el parque por primera vez. Pero Supercell quiere más. Y está anunciado que en la próxima actualización pueda llegar el rework al Camino de Trofeos, en el que quieren integrar todo este lore del Starr Park.
¿Y qué tiene que ver el lore con la brawler? Pues no lo sabemos muy bien. Pero no son pocos los que preguntaron al máximo responsable de Brawl Stars por esta situación. ¿Cómo es que Kaze, la otra gerente del restaurante de sushi, no está durante este evento de Batalla por el Reino de las Katanas? ¿Hay alguna razón específica para lanzarla después de Jae-yong?
The Kaze release timing is in line with the story telling within the upcoming event. 😉
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) April 24, 2025
Y como suele ser habitual, el bueno de Frank Keienburg respondió: "El momento del lanzamiento de Kaze está en línea con la historia que se contará en el próximo evento", comentaba en un post de hace un par de semanas. Por lo que la llegada de Kaze en acceso anticipado coincidirá con ese final de Batalla por el Reino de las Katanas, y tendrá mucho que ver con el cambio de temporada.
Lo curioso es que para la Brawl Talk de junio se espera ese rework al Camino de Trofeos con la integración del lore del Starr Park, justo a mediados/finales de la temporada de Kaze. Un abismo de incertidumbre que deja mucho espacio a posibles sorpresas de todo tipo. Y que en cierto modo tiene sentido, tratándose de la primera brawler ultralegendaria del juego.
El cómo terminará éste evento de Batalla por el Reino de las Katanas, cómo será ese lanzamiento de Kaze o qué tendrá que ver todo esto con el lore, es todo un misterio. Uno del que saldremos de dudas muy pronto. O bueno, tras una espera de unas pocas semanas más. Pero sabiendo que ya todo esto tiene fecha de caducidad. Y desde luego hay muchas ganas de ver cómo encajan las piezas. Pues si incluso Kaze no tiene nada que ver con el lore, el lanzamiento casi simultáneo de ambas cosas, ya incrementa el hype.