Pese a no estar anunciado, GTA 6 ha vuelto a hacer historia con su tráiler 2. Un lanzamiento que pilló a todos por sorpresa en la tarde del martes, provocando la histeria colectiva entre aquellos que empezaban a recibirlo por parte de amigos o en grupos. Pero pese a ello, solo una gigante como Rockstar podía ser capaz de romper otro absoluto récord, convirtiéndose en el vídeo más visto de la historia en sus primeras 24 horas. Con la ventaja de sumar en este récord las visitas de todas las plataformas oficiales.
Ya el primer tráiler, con 93 millones de reproducciones, se convirtió en el vídeo no musical más visto de la historia de YouTube en sus primeras 24 horas. Claro que aquel lanzamiento sí fue exclusivo de YouTube, reuniendo a todo el mundo bajo un mismo paraguas. Ahora esa locura se expande para llegar a todos los rincones posibles. Y no es para menos, ya que hablamos de un tráiler mucho más extenso, que revela una enorme cantidad de información de todo tipo, demostrando un enorme salto gráfico que no tiene sentido. Y solo hay que pararse un rato a analizarlo todo para comprobar, por enésima vez, que en Rockstar Games están absolutamente locos. Motivo por el cual les queremos tanto.
Sus 84 millones de visualizaciones en YouTube y 107 millones en X, son solo una pequeña parte de este récord. Ya que el tráiler también fue subido a otros canales oficiales como los de PlayStation. Sumando un total de 475 millones de reproducciones en las primeras 24 horas según las cifras facilitadas por la propia Rockstar. Y esto no ha hecho más que empezar.
Pero ese récord que consiguió el tráiler 1 de GTA VI no duró demasiado. En febrero de 2024 llegó el tráiler de Deadpool y Lobezno para destrozar récords, sumando 365 millones de reproducciones. Y no hace mucho, la propia Marvel Studios fue incapaz de superar esa cifra, con los nada desdeñables 200 millones de reproducciones del tráiler de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
Rockstar Games sabía que tenía un duro rival a batir, y que debía salirse de la exclusividad de YouTube para ello. Y conseguir multiplicar por cuatro las cifras conseguidas con aquel primer tráiler. ¿La solución? Publicarse en varios idiomas en diferentes canales y en diferentes plataformas, tanto por sus canales oficiales como por externos (que tuviesen permiso para ello, no contando los extraoficiales de canales que robaron y subieron el tráiler a sus propios canales). Y el resultado es la mencionada locura de 475 millones de reproducciones en esas primeras 24 horas. Convirtiéndose en el tráiler y el vídeo más visto de la historia, dentro de ese tiempo del primer día.
Han pasado 12 años desde GTA V, y el hype es absolutamente incontrolable. Más incluso ahora que por fin tenemos fecha oficial, aunque con retraso. Por lo que es posible que el mundo cambie por completo a partir de ese 26 de mayo de 2026. Pues por las imágenes de ese tráiler 2, vamos a ser testigos de algo antológico, con otro salto a nivel gráfico que no tiene sentido alguno. Pues si no éramos capaces de entender cómo una PS4 era capaz de soportar Red Dead Redemption 2 en su día, ahora esto tampoco es sencillo de asimilar.