El ciclo del nuevo meta de Pokémon Pocket con los sobres de Solgaleo y Lunala tiene espacio para más legendarios de expansiones pasadas. Arceus es uno de los reyes actuales gracias a la exposición de las habilidades de muchos de sus acompañantes como Crobat. Un combo perfecto para favorecer el Caramelo Raro desde la banca con mucho daño.
La búsqueda de la sencillez es la clave de todo entre tanto mazo de Incineroar o incluso de los de Beedrill con el tipo hoja. La simple colocación de dos personajes en la banca capaces de hacer 30 de daño por sólo existir son la base de un nuevo mazo consolidado gracias a la presencia de Arceus.
Esta versión es una de las más opresivas del juego, incluso por delante de Giratina y Darkrai, porque es difícil de parar. Si Arceus aparece en el primer turno y luego hay suerte con el ciclado y las evoluciones, es muy difícil de parar. Con la banca llena y dos Crobat en la segunda línea de ataque para complementar el golpe, la retaguardia es más peligrosa que con Greninja.
La base del mazo es tirar sólo con energías de tipo hoja para darle valor a Carnivine por si aparece de primeras. Con una sola energía es capaz de hacer 50 de daño si aparece Arceus en la banca, y es algo bastante posible en 2 turnos. Sus 80 de vida le dan un perfil tanque mucho mayor al de la mayoría de primeras evoluciones, y además sólo requiere uno de coste de retirada.
A partir de ahí el plan pasa por darle los Caramelo Raros a Zubat cuando este aparezca para acumular el daño, y ahí reside todo el material. Estas son las 20 cartas al completo (en la imagen falta un Zubat y la Capa Gigante).
Algunas versiones del mazo eliminan a Carnivine para darle espacio a un Giratina y un Darkrai en un deck sólo con energías oscuras. Esta versión necesita otro tipo de acompañantes como Guzmán, Centro Pokémon o Maya, y sin duda es tan fuerte como su igual.