El maremoto de la LEC para las próximas semanas resalta el Bo5 para recuperar el mejor momento de la temporada. El split de primavera llega a su punto más alto con la llegada de los playoffs, y con ello las elecciones del rival. Como campeón inexpugnable, los franceses de Karmine Corp eligen a KOI como su enemigo para la primera ronda y eso abre de nuevo las heridas del pasado.
El cierre de la temporada regular tras la clasificación de última hora de Team Heretics en el desempate cierra un círculo. Movistar KOI, Giantx y Team Heretics entran todos en el grupo de cabeza para convertir a los tres españoles en candidatos al título, pero a priori ninguno es favorito. No cuando hay un Caliste suelto por la grieta del invocador.
El ADC del equipo de Kameto es el rey de la LEC a pesar de ser un recién llegado, pero con el trono en su mano tras el primer split, se ha desatado. Karmine Corp está varios escalones por encima del resto y su 8-1 en la temporada regular demuestran el potencial del equipo no sólo en la región, sino para competir contra alguien más a medio plazo.
Aún así el primer escalón es la LEC y entre las tres opciones que tenía, los franceses descartan Fnatic y G2 para luchar contra KOI en primera ronda. Eso deja una lucha titánica entre Francia y España junto a uno de los enfrentamientos más míticos en la historia del LoL europeo, otro Fnatic vs G2 Esports.
Ahora hay un compás de espera hasta el próximo día 24 con el inicio de esta primera fase, un fin de semana de reflexión, entrenamientos y análisis. G2 y Fnatic chocan primero el sábado 24 mientras que KOI y Karmine Corp aguantan al domingo 25. Los ganadores se verán las caras el lunes 26 mientras que los perdedores chocarán la semana siguiente contra los españoles de Giantx y Team Heretics.