Ya bastante polémico está siendo el evento del sushi en Brawl Stars, y la cosa aún no ha terminado. La primera semana fue de aprendizaje, y pensábamos que el poco sushi conseguido podía tener sentido. Sin embargo con el Megabufé, que se esperaba que diese mucho más, la escasez de sushi obtenido continuaba, agravándose la situación, pues a menor cantidad de sushi, menos recompensas. Unas matemáticas simples que nos hacen temer, y con razón, que no vayamos a conseguir ni la última ni la penúltima de las recompensas del evento.
Esto supone todo un giro con respecto a eventos anteriores. Ya que incluso en un club activo y participando todos los días, tenemos aproximadamente la mitad de sushi de lo esperado. ¿Es la solución comprar el resto con gemas? Eso tiene una palabra y es Pay to Win. Por lo que si antes rezábamos para que el Megabufé fuese eso mismo... un bufé de sushi, ahora nos encomendamos a los dos próximos eventos de la temporada. Si no, ya nos podemos ir despidiendo de conseguir todas las skins gratis.
Y precisamente de conseguir skins gratis va la nueva polémica, ya que Brawl Stars ha cambiado las reglas haciendo que sea más difícil todo. Pues en la web oficial del juego, dentro de las preguntas frecuentes de este evento de Batalla por el Reino de las Katanas, se especificaba que al conseguir 120 sushis tendríamos garantizado el conseguir las cinco skins del evento. Es decir aquellas cinco marcadas con un símbolo de sushi, dejando fuera a Kenji Maldito (que se consigue a las 100 piezas) y Piper Kasa-Obake del Brawl Pass.
Where is my Tara skin? pic.twitter.com/Zvhe2tsYIj
— pepaso ‼️ (@pepas0o25) May 13, 2025
Una garantía que ya algunos usuarios empezaron a demostrar que no era así. Con su medidor de sushi por encima de 120, les faltan algunas skins como puede ser la de Tara Shukuteki. Aunque este factor es aleatorio y a otros les falta otra de las skins como Angelo Tengu.
¿Y qué ha hecho Brawl Stars? Cambiar la página web para añadir una especificación adicional. Y ahora se puede leer que lo que hay que conseguir son 120 rolls de sushi y no piezas. Es decir, 120 sushis sin contar las divisiones que sí cuentan para el medidor. Por lo que realmente es muy difícil saber nuestra cifra exacta de sushi rolls, salvo que hayamos ido contando las veces que se ha dividido.
Un plus a un objetivo ya de por sí difícil, y que hace que tengamos que tener un medidor aproximado de 150 sushis para tener esas cinco skins gratis garantizadas. Objetivo que por ahora parece improbable para los jugadores Free to Play, cuyo medidor como jugador activo puede llegar con suerte a los 75 estando a mitad del evento. Muy muy lejos de poder llegar a esos 200 de la skin de Kenji Oni, y con mucho miedo de perder también al brawler épico o los 1000 créditos de la penúltima recompensa.