Estos días desde el tsunami que fue el Tráiler 2 de GTA 6 han servido para reflexionar y analizar todo tipo de detalles. Para calmar el hype, todavía no. Todo lo mostrado nos da para muchas semanas, y menos mal, porque el retraso del juego va a ser algo difícil de digerir y que todavía muchos no estamos asumiendo. Un momentazo que vino acompañado del lanzamiento de una nueva web cargada de capturas, con el bomba de la posible aparición de un niño en una de ellas.
Por mucho que se hayan analizado ambos tráilers, no parece haber rastro de menores en Vice City y alrededores. Pero entre toda esa ingente cantidad de información ofrecida sí que parece ser ligeramente diferente. No solo por suponer toda una alegría y fuente de hype para mucho tiempo, y de paso prevenir más filtraciones adelantándote tú mismo con capturas oficiales, si no por ese tipo de detalles que escapan a casi cualquier ojo humano. Solo que la comunidad de Rockstar no es como las demás, y nunca pasa un detalle desapercibido.
Para ser testigos de este acontecimiento solo hay que ir a la web oficial de GTA VI y bajar por sus capturas hasta llegar a la zona de Grassrivers. En su apartado propio de fotos del lugar, hay una de la zona de ocio de los Humedales. Un lugar diferente al glamour de Vice City, donde nunca se sabe qué esconde este paisaje primigenio donde los caimanes son una simple distracción letal entre incontables hallazgos. Y podríamos quedar embelesados con una captura en la que vemos a cientos de personas colapsando las terrazas, algo que ningún videojuego es capaz de tirar a ese nivel. Pero destaca que muy al fondo, vemos lo que parece ser a dos abuelos tomando algo con su nieto.
No es un secreto que nos encontramos ante un juego de una potencial violencia desmesurada. En el cual, aunque no forme parte de la aventura, nos brindará la libertad de ir a la playa y ejecutar a docenas de personas en el acto con armas automáticas. Una matanza de civiles indiscriminada que ya de por sí hace que nos sintamos mal por ver cómo las playas o terrazas como estas están llenas de gente. Lo cual se agrava más aún si encima metemos a niños por medio.
En dicha captura, la diferencia de altura parece ser suficiente como para pensar que efectivamente es un adolescente el que está sentado junto a los dos adultos. Aunque dado el realismo de GTA 6, bien podría ser una amiga o familiar de alguno de ellos, solo que es de menor altura y constitución.
Y si fuese real que haya niños en GTA VI, no sería una novedad en Rockstar, que ya plagó el mapa de en Red Dead Redemption II con niños jugando y adolescentes. Algo que por supuesto limitaron, coartando el libre albedrío del jugador, pues no se les puede apuntar, esquivan el lazo y son inmunes a las explosiones, al menos en el juego vanilla. Por lo que algo similar podría ocurrir ahora, dotando al mapa de realismo con su presencia, pero sin que podamos ejercer violencia física contra ellos.