La Caza de Onis acaba de comenzar en Brawl Stars. Un nuevo modo PvE en el que deberemos derrotar a un Kenji Oni gigante en diferentes fases, a cada cual más complicada. Exactamente como ocurría con el extinto Todos Contra Uno que más de uno recordará. La tercera parte de esta Batalla por el Reino de las Katanas, en lo que está siendo una temporada polémica, viendo como los objetivos a cumplir son un claro Pay to Win. Pues a mitad de evento, han dado muy poco sushi en las dos etapas anteriores.
Lo malo es que no tiene pinta que esta Caza de Onis vaya a arreglar los problemas de la Contienda Samurái y el Megabufé. Pero al margen de eso, toca disfrutar de este evento que vuelve a ponernos por delante un modo PvE, después de que hace un par de años se cancelase el rework de estos modos habituales en fin de semana. Y para el cual es absolutamente clave disponer de los poderes wasabi de aquellos brawlers que son especialmente fuertes para superar las diferentes fases y dificultades.
Un consejo a seguir además de los habituales: evita a los randoms, juega con amigos o compañeros de club, y elige bien las composiciones de brawlers. Porque en las primeras dificultades no supone ningún reto, pero en las últimas de las cinco obligatorias la cosa se complica muchísimo. Y no digamos ya si queremos ir a las dificultades más extremas para ponernos a prueba.
En el actual meta hay brawlers que están muy rotos, y otros con poderes wasabi que no tienen sentido, pero no todos ellos son de gran utilidad en este modo. Porque está muy bien arrinconar a un rival con un Angelo con triple flecha cargada, pero con espacios libres y un solo gran enemigo, pierde muchísimo potencial, debiendo de exponerte a morir para realizar un buen ataque. En contra, hay una serie de estrellas descomunales para este modo.
Nita
Es posiblemente la reina absoluta para esta Caza de Onis. La posibilidad de lanzar dos Osos, Hipercargados cada cierto tiempo, es un tremendo abuso. Especialmente combinado con el gadget que les aporta escudo y la curación de Hermano Oso con la que Nita y sus osos ganan sustain casi infinito. Así como el refuerzo del Poder del Compañero.
Lola
Otra brawler muy rota, especialmente por el combo de curación que genera con dos dos egos. Para ello es imprescindible la estelar de Legión de Fans, claro. Pudiendo atacar con un triple básico en el que deben estar nuestros compañeros para curarles todavía más. Un combo letal con la mencionada Nita.
Ash
Con un poder wasabi que hace que su Super cargue más rápido e invoque más ratas, poco hay que añadir. Un brawler letal capaz de generar oleadas de ratas prácticamente de manera continua, cargando a su vez la Hipercarga en repetidas ocasiones para generar aún más ratas. Suponiendo una enorme fuente de DPS.
Jessie
Todo lo que sea aportar compañeros extras a la partida, es una ventaja. Y con su poder wasabi, la torreta es más grande, tiene más salud y dispara más proyectiles. Pudiendo servir tanto de escudo como de distracción, y otra fuente de daño. Y con su estelar Energizante, puede darle un sustain muy poderoso, al no ser tan útil los rebotes.
Leon
El wasabi que permite que sus clones hagan daño, nos encontramos ante una variante de Nita, por si no la tenemos disponible. Su potencial es menor, pero igualmente podemos tener varios clones que inflijan daño continuado y de paso nos protejan de los ataques del Oni. Siendo una solución más que viable.