El noviazgo del Nintendo Direct con el mes de junio no entiende de negociaciones a la hora de presentar novedades a lo grande. La llegada de la Nintendo Switch 2 es la conexión directa para imaginar un evento a pesar de la continua información prestada sobre juegos y consola. Y la lógica pone el peso en el entorno del 'No E3' a pesar de tener una posibilidad remota en julio.
Junio y septiembre son los dos meses predilectos de Nintendo para elevar su Direct a cotas mayores de cara al jugador. El trabajo de marketing está marcado desde hace muchos años, y en la empresa por llevar la Switch 2 a un público mayoritario, ese puede ser el último impulso.
Con la Switch 2 en el mercado desde el 5 de junio y gran parte del trabajo hecho, parece difícil colocar antes el Nintendo Direct. De hecho esa misma semana es el 'No E3' por ahora con la gran ausencia de Sony y la duda de Nintendo.
Al parecer la preventa de la Nintendo Switch 2 va como un tiro tras limitadas declaraciones de la compañía, lo que podría retrasar algo el Nintendo Direct. Mario Kart World va a vender millones de consolas, pero si la estrategia pasa por darle poder a otra IP, quizás el Direct aguante un mes más.
El 17 de julio de 2025 llega Donkey Kong Bananza, un juego a priori espectacular por lo ofrecido hasta ahora pero que necesita un impulso mayor. A pesar de estar en todas las pruebas abiertas con una breve demo, Nintendo ni siquiera ha hablado de quién es el estudio desarrollador. Y según los mentideros apenas se ha mostrado nada de lo que puede significar ese mundo donde todo se destroza.
La lógica dice que el Nintendo Direct debe ser en junio para impulsar el lanzamiento de la Switch 2, pero no es una locura pensar en julio. Si el traslado de ese hype ya activo con Mario Kart World pasa a algo mayor, un Direct con Donkey Kong Bananza y unas cuantas sorpresas más puede llegar en julio.
Todo depende de los planes de Nintendo para la escalada de sus títulos con el paso de los meses porque es que ni Metroid Prime 4: Beyond tiene fecha. De hecho si finalmente hay novedades grandes en julio, es una época perfecta para llevar posteriormente un aspecto jugable de ello a la Gamescom 2025.
Aún así el Nintendo Direct está muy ligado a junio, pero el lanzamiento de una nueva consola puede cambiar las fechas. Esta es la conexión histórica entre fechas y eventos en los últimos 10 años.