La Xunta mantiene el cierre perimetral de Vigo y la prohibición de las reuniones entre no convivientes
La Xunta de Galicia, a través de su Conselleiro de Sanidade, ha confirmado que mantiene las medidas restrictivas en cuando a movilidad en la ciudad de Vigo. El Conselleiro ha decidido mantener el cierre perimetral de la ciudad olívica. La situación, a juicio del conselleiro Julio García Comesaña y su técnicos, no permite relajar las medidas tomadas el pasado viernes. No solo afecta a la ciudad de Vigo, ya que el resto de las ciudades gallegas tampoco abrirán todavía su perímetro a todo aquel que no tenga un justificante laboral, legal o médico.
El consistorio añade que la ciudad continúa así confinada perimetralmente, de tal manera que no se podrá entrar ni salir de la urbe olívica si no se cuenta con una causa justificada (adquirir medicamentos, acudir al trabajo o al centro de estudios, desplazarse a centros sanitarios, cuidar personas mayores, menores y dependientes o regresar al domicilio después de realizar alguna de las actividades anteriores).
Además, desde la Xunta se ratifica la prohibición de reuniones, tanto públicas como privadas, de personas no convivientes. Siempre se que sean convivientes, lógicamente, no habrá límites para dichas reuniones.
Estas restricciones no son exclusivas para Vigo, sino que se mantienen en las siete principales ciudades gallegas y otros municipios de pequeño tamaño con malos datos de Covid-19. De forma oficial, la urbe olívica continúa con el nivel 2 de restricciones pero sigue ese cierre perimetral y esa limitación de reuniones a personas convivientes.
La ciudad de Vigo se mantiene con restricciones de movilidad
Estas medidas vienen dadas a que la situación sanitaria del área no es buena pese a la tímida mejora registrada en las últimas horas. El alto número de fallecidos en las dos jornadas precedentes, seis solo el domingo, han sido determinantes para prolongar las medidas. En la balanza está el hecho de que por primera vez en diez días los nuevos contagios no han alcanzado el centenar, tras detectarse 99 casos en 24 horas (88 de ellos confirmados por PCR).
El REPUNTE ,por no ser responsables ,sera seguro despues de las fiestas y ojala me equivoque.
Por que en pueblos importantes con incluso peor incidencia que Vigo se puede uno reunir con no convivientes y en Vigo no??? Pensamos en la gente que vive sola? Es un atentado contra las libertades. O sino preguntarselo al ministro Illa que se disculpo por ir a una fiesta donde había 150 personas. Medida de descerebrados y atentado a la libertad individual. Medidas si, toque de queda si, cierre perimetral si, .... enfermar de otra cosa a la población no. Si no saben más que dimitan. IGUALDAD