Tropezón del Celta B en su regreso a Balaídos
Balaídos volvía a la vida, sus gradas acogían a 1.000 espectadores para presenciar el primer partido de la segunda fase del Celta B. Esa fue la buena noticia de un partido en el que el Valladolid Promesas fue más efectivo y se llevó los tres puntos con un contundente 1-3 diseñado desde la libreta de Javier Baraja, mucho más acertado que Onésimo. El filial tropieza en su regreso a Balaídos pero aún tiene cinco partidos por delante para soñar con las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank.
Onésimo apostaba por un once más ofensivo que el que logró la victoria en O Vao con la entrada de Bruninho por Gabri Veiga. El técnico celeste apostaba por introducir un extremo en lugar de un mediocampista de creación. También entraba en el equipo titular Carlos Domínguez en lugar de Ferrares, lesionado ante el Coruxo. Enfrente estaba un Valladolid Promesas en el que Zalazar, Fran Álvarez y Uche eran su principal amenaza en en partido que suponía el regreso del público, 404 días después, a las gradas de Balaídos.
Tras unos minutos donde ambos contendientes se estaban estudiando llegó el primer golpe en contra. Markel Lozano perdía la pelota muy cerca del área, Kuki Salazar se hacía con la pelota y batía a Sequeira, que había perdido la posición de la portería a su espalda, facilitando el espacio para que el remate del mediapunta blanquivioleta se colase por el segundo palo.
Los de Onésimo tenían que plantearse un nuevo partido desde ese fatídico minuto cinco que pudo ser peor si Sequeira no salva a sus compañeros de encajar un nuevo gol poco después, en el minuto 8. Lozano pudo enmendar su error con un ajustado disparo que el Gaizka mandó a línea de fondo. El Celta B buscaba el tanto del empate ante el que puede ser su rival directo en la clasificación de una segunda fase que da acceso a las rondas finales de ascenso a Segunda División.
Daba un paso al frente el filial, aún mostrando algunas debilidades en defensa, se hacían con el control del juego y buscaban abrir el campo usando las dos bandas. Josipovic cabeceaba forzado un centro al área de Bruninho y Carreira empezaba a percutir por el costado ayudado por Iker Losada. El lateral servía en bandeja un gol a Manu Justo, que fallaba con la cabeza, y ponía en aprietos a Gaizka con otro centro al área pequeña. El vigués se confirmaba como el mejor futbolista del filial este curso.
Golpea de xeito contundente o @RVcantera no duelo de filiais en Balaídos diante do @CanteiraCeleste
0⃣ -2⃣ contra o final da primeira parte.
Deciden os goles de Zalazar e Uche👇 pic.twitter.com/6B76LCwnwZ
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 3, 2021
El Celta B rozaba el empate pero era el Valladolid en una contra quien ponía el 0-2 en el 21'. Raúl Uche definía a la perfección ante Sequeira, cuatro jugadores del Celta permitían el remate del delantero madrileño que se aprovechaba de una mala transición defensiva de los de Onésimo. Con solo tres pases el Promesas se había plantado en el área celeste. Castri tuvo una ocasión más con un Celta B al que le asaltaban las dudas, más tras el error de Bruninho, que perdonaba el 1-2 con todo a favor para batir a Gaizka.
El Celta, con más corazón que buen fútbol, intentaba encerrar al cuadro castellano en su área. Los centros llegaban desde ambos costados pero Manu Justo y Josipovic no estaban nada finos mientras que Gaizka Campos hacía su trabajo con solvencia. Rubio también tapaba el disparo de Manu Justo tras una gran acción de Jordan Holsgrove, el meta del Valladolid tapaba un disparo de Bruninho para seguir manteniendo a los suyos 0-2 por delante en el minuto 40. Buscó con ahínco el gol el Celta B antes del descanso, tuvo oportunidades, pero su falta de puntería y los aciertos del meta visitante impidieron a los de Onésimo acercarse en el marcador ante un Valladolid Promesas que cada vez que pudo salió a la contra con un acierto letal.
Con 45 minutos por delante el Celta B tenía la complicada misión de remontar dos goles ante un Valladolid Promesas que volvió a mostrar su capacidad para transicionar y plantarse con dos pases en el área celeste. En el 53' robaban en mediocampo y desde el costado diestro Sergio López asistía a Fran Álvarez para poner el 0-3 y sentenciar el duelo.
O terceiro do @RVcantera en Balaídos👇
Rouba o filial pucelano e nunha contra de libro define Fran Álvarez 0⃣-3⃣ pic.twitter.com/8blIngzgz6
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 3, 2021
Buscó la reacción Onésimo con un triple cambio. Solís, Kévin Soni y Gabri Veiga entraban por Carlos Domínguez, Bruninho y Josipovic, estos dos últimos muy desacertados en el encuentro. Alberto Solís probó suerte con un lanzamiento desviado poco antes de que el técnico sustituyese a Iker Losada por Lautaro De León. Onésimo volvía a apostar por meter todos los delanteros posibles rompiendo el mediocampo.
Último cuarto de hora do partido entre o @CanteiraCeleste e o @RVcantera
Este gol de Kevin Soni a centro de Sergio Carreira dálles esperanzas aos celestes
1⃣-3⃣ para os visitantes pic.twitter.com/KgqWXcGOXT
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 3, 2021
El Celta B, con un centro de Sergio Carreira, el mejor celeste sobre el césped de Balaídos, acortaba distancias por medio de Kévin Soni en el minuto 68. El filial soñaba con una remontaba imposible y Onésimo se jugaba su última carta con Miguel Rodríguez por un Manu Justo que no estuvo fino de cara al gol. Pudo soñar el Celta B con un disparo de Jordan Holsgrove que tapó de manera espectacular Gaizka. Ahí se acabó el partido, el 2-3 hubiese dado alas a los de Onésimo, pero el meta blanquivioleta volaba sobre Balaídos y salvaba un nuevo tanto.
Muy cansado, el Celta B ya no pudo apretar mucho más ante un Valladolid que se sentía cómodo juntando sus líneas. La presencia de Gabri Veiga había dado impulso al filial, le había dado orden y mejor juego, pero no fue suficiente para empezar la segunda fase con al menos un punto. Los de Onésimo deberán corregir este mal arranque sumando ante la Cultural y Deportivo Leonesa el próximo domingo.
Ficha técnica
1 - Celta B: Sequeira; Carreira, Carlos Domínguez (min. 56, Solís), Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel Lozano, Jordan Holsgrove, Bruninho (min. 56, Gabri Veiga), Iker Losada (min. 64, Lautaro De León); Manu Justo (min. 71, Miguel Rodríguez) y Josipovic (min. 56, Kévin Soni).
3 - Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, José Manuel Alonso, Ignasi Villarrasa; Moha (min. 66, Mikel Carro), Oriol Rey (min. 86, Freitas), Fran Álvarez (min. 72, Paulo Vitor), Castri (min. 66, Dali), Kuki Zalazar y Raúl Uche(min. 66, Benito).
Goles: 0-1, min. 5, Zalazar. 0-2, min. 21, Uche. 0-3, min. 56, Fran Álvarez. 1-3, min 68, Kévin Soni.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano).
Amonestaciones: Mostró amarilla a Markel Lozano y Jordan Holsgrove, también amonestó a Onésimo. Por parte del Valladolid Promesas amonestó a Moha, Rubio, Uche y Zalazar.
Incidencias: Primer partido de la segunda fase del Grupo I de Segunda B. Disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 1.000 espectadores por las restricciones sanitarias impuestas por la Consellería de Saúde de la Xunta de Galicia.