Sin Maxi, Eckert puede ser el 9 ante el Espanyol
Maxi Gómez comenzó este martes a entrenar con el resto de grupo tras más de un mes lesionado. El ariete sufrió un esguince de rodilla durante la disputa del Francia-Uruguay del Mundial de Rusia. Aún cuenta con opciones de recibir el alta médica antes de este sábado, pero parece complicado que Antonio Mohamed se arriesgue a alinearlo como titular sin haber realizado buena parte de la pretemporada con el Celta. Eckert puede ser la sorpresa.
La ausencia de Maxi Gómez le da opciones a Dennis Eckert, la gran revelación del filial en la pretemporada, ya que en el orden de preferencias del técnico argentino aparece por delante del teórico suplente de Iago Aspas y Maxi Gómez, Claudio Beauvue. El entrenador probó, en el entrenamiento a puerta cerrada de este martes, un teórico once titular donde Eckert y Brais Méndez aparecían en el equipo.
Dennis Eckert ha sido el pichichi de la pretemporada del Celta con dos dianas, ante el Fulham y el Mainz 05. En estos dos encuentros, los de mayor nivel con el del Southampton, fue titular por delante de Beauvue, que sí jugó de inicio ante The Saints.
Mohamed podría apostar por Eckert como 9 del Celta ante el Espanyol o cambiar la configuración de su once dando entrada a Aspas como único delantero titular junto a Boufal y Pione Sisto en bandas. Lo que sí parece claro es que Lobotka, Beltrán y Brais Méndez formarán la medular celeste. También es posible que Júnior Alonso entre ya como titular en el lateral zurdo ante las bajas de Juncà y Roncaglia.