La mejor defensa desde el último ascenso

El Celta de Antonio Mohamed presenta, en estas tres primeras jornadas de liga, la mejor defensa desde el último ascenso, en la temporada 2012/13. El conjunto vigués ha encajado dos goles en sus tres primeros duelos, dejando, ante el Atlético la portería a cero por primera vez tras diez jornadas.
Mario Hermoso, en un rechace tras el saque de un córner, y Morales, de penalti, son los únicos lunares defensivos del Celta en este ilusionante arranque de curso. Estos dos goles encajados son los mejores números defensivos del cuadro celeste en las siete últimas temporadas.

En la temporada 2012/13, tras lograr el ansiado ascenso, el Celta había encajado tres goles en sus tres primeras citas, dos ante la Real Sociedad y uno contra el Málaga en Balaídos, con Paco Herrera en el banquillo.
Un curso después, en la 2013/14, con Luis Enrique dirigiendo al Celta, el equipo había recibido cuatro goles, dos del Espanyol y uno del Betis y Granada.
El primer año de Eduardo Berizzo, la temporada 2014/15, el Celta encajaba de nuevo cuatro goles. Getafe y Córdoba marcaban un gol, mientras que La Real le hacía dos tantos en Balaídos.
En su segunda temporada, a pesar de sumar siete puntos en las tres primeras jornadas, los de Berizzo encajaban cuatro goles. En este inicio de la 2015/16 Las Palmas anotaba tres tantos y el Levante uno.
La campaña 2016/17, la última de Berizzo al frente del Celta, se saldaba con un nefasto inicio. El equipo perdía sus tres primeros encuentros encajando siete goles, cuatro del Atlético, dos del Real Madrid y uno del Leganés.
Ya con Juan Carlos Unzué en el banquillo, el Celta recibía cinco goles en contra en sus tres primeros duelos. En esta campaña, la 2017/18, la Real Sociedad lograba tres tantos en Balaídos y el Betis dos en el Benito Villamarín.
El Celta de Antonio Mohamed, además de igualar el mejor arranque logrado por Berizzo desde el ascenso, ha logrado echar el cierre a su portería. Aún no ha encajado un gol en jugada y sólo ha cedido dos tantos en acciones a balón parado. Hasta el momento la defensa de Mohamed funciona.