Mohamed: "Veremos qué ocurre, no puedo adivinar el futuro"
Tras un buen inicio de temporada, no le están yendo nada bien las cosas a Antonio Mohamed en el Celta de Vigo. La derrota contra el Alavés (0-1) de este viernes en Balaídos lo deja en la cuerda floja, aunque él se siente con ganas de revertir la situación.
Así lo indicó el entrenador argentino tras el duelo, pero entre su discurso se puede deducir de forma clara que si este ha sido su último partido al frente del Celta no le va a sorprender.
Mohamed: "Veremos qué ocurre, no puedo adivinar el futuro. Espero estar el lunes preparando el próximo partido con la misma ilusión que hemos preparado este"
"Esto es así. El entrenador depende de los resultados. Miedo tengo a otras cosas y eso depende de la directiva.Yo trabajaré hasta que me digan que no hay más. Así te tengo que responder a la pregunta", comenzó diciendo Mohamed.
"Nosotros nos presentamos a trabajar con mucha entrega y humildad todos los días. A veces las cosas salen y a veces no. Ha habido otros entrenadores que han estado 10 partidos sin ganar y después remontaron. Esto del fútbol es así. Veremos qué ocurre, no puedo adivinar el futuro. Espero estar el lunes preparando el próximo partido con la misma ilusión que hemos preparado este", añadió al respecto.
Mohamed: "Lo que depende de mí lo voy a hacer al 100%: mentalizar a los jugadores y corregir los errores, que en la parte de atrás son los mismos errores que se cometen en los últimos cuatro años"
En cuanto a qué va a hacer el 'Turco' para revertir la situación, insistió en que no van a cambiar su forma de jugar y aprovechó para mandar algún que otro mensaje a la dirección deportiva: "Vamos a seguir insistiendo con lo que estamos haciendo, creemos que jugando cerca del área rival van a llegar los goles en algún momento. Vamos a insistir hasta el último día que estemos acá en eso. Lo que depende de mí lo voy a hacer al 100%: mentalizar a los jugadores y corregir los errores, que en la parte de atrás son los mismos errores que se cometen en los últimos cuatro años".
Por último respecto a este tema, Mohamed indicó que "estoy con la misma ilusión que el primer día. Después de un partido estás golpeado porque el resultado no es el que esperas. Tengo 15 años de experiencia en esto y me han tocado las buenas y las malas y ahora tocan las malas. Lo que depende de mí lo voy a hacer al 100%, lo que no, no puedo preocuparme".
Análisis del partido
El técnico del Celta reconoció la "dependencia" de su equipo de los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, y consideró "un premio excesivo" que el Alaves sumara los tres puntos en Balaídos, donde el Celta no perdía desde diciembre de 2017.
Mohamed: "Me parece que es demasiado premio para el rival. Esto se gana con goles y nosotros no fuimos capaces de marcar ni de evitar que nos metan"
"La sensación de la gente es normal porque el equipo perdió. Hicimos lo necesario para ganar el partido. Lamentablemente un error nos privó de eso. Después del gol, el equipo entró en confusión y no fuimos capaces de poder hacer el empate. Me parece que es demasiado premio para el rival", expresó el preparador argentino, que tiene claro que "esto se gana con goles y nosotros no fuimos capaces de marcar ni de evitar que nos metan. El equipo propuso, pero no tuvimos el golpe para hacer gol. No fuimos certeros, esa es la realidad".
Finalmente, concluyó con que "un equipo profesional debe saber reponerse a situaciones adversas. Hay que sacar esa psicosis que tenemos para que ningún gol a favor o en contra nos cambie la forma de jugar".