El Celta buscará la cesión de Carles Aleñá
-
Óscar García: "No hay manera clara de hacerle daño al Barcelona"
-
Óscar García da su primera lista de convocados con el Celta
-
Óscar García, el alumno aventajado de Cruyff que vuelve a 'casa'
El Celta de Vigo se enfrenta al FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. El encuentro, que tendrá lugar en el Camp Nou, será el debut de Óscar García en el banquillo celeste. Aunque, según apunta SPORT, el duelo puede servir para otras cuestiones más allá de lo que ocurra en el césped. Y es que el citado medio apunta a que el club celeste va a solicitar al azulgrana la cesión de Carles Aleñá.
El centrocampista es uno de los más codiciados de cara a solicitar una cesión en LaLiga Santander. Clubes como el Real Betis, el Granada CF o el Getafe CF también están interesados en su incorporación. De hecho, el canterano barcelonista estuvo a punto de recalar en la escuadra verdiblanca en el pasado mercado de verano. Sin embargo, Ernesto Valverde evitó la operación porque quería probar al futbolista a lo largo de la temporada. Por otra parte, el Celta puede aprovechar el duelo de este sábado para acelerar en su incorporación, según esta información. También está el interés del AC Milan, conocido desde la ciudad condal. Sin embargo, la intención del futbolista es la de continuar en España.
Las buenas relaciones entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona, que el pasado verano cerraron las operaciones de Rafinha Alcántara y Denis Suárez, puede facilitar esta operación. Además, el cuadro culé tiene la intención de dar salida a varias piezas de su plantel, como el caso de Ivan Rakitic o el propio Aleñá.
Criado en La Masía, el futbolista puede encajar a la perfección en la idea de fútbol de Óscar García. De escuela cruyffista, el jugador puede ser una pieza interesante en el centro del campo celeste. Así las cosas, el jugador no podría ser inscrito hasta el futuro mercado de fichajes de enero.
Nos estamos convirtiendo en el filial drl Barsa lo que los sobra se lo mandan a Mouriño como buen cule.