Revive, en vídeo, 'A Nosa Reconquista' ante el Villarreal
El 30 de marzo de 2019, el Celta de Vigo logró una sanadora victoria -con remontada incluida- en el partido ante el Villarreal CF en Balaídos. Un triunfo que llegaba tras tres meses de lesión de Iago Aspas, necesario para empezar a sumar puntos para mantener la categoría de LaLiga Santander, el que dio comienzo al movimiento de 'A Nosa Reconquista', que tantas tardes de sufrimiento y alegría acabó dejando al celtismo. Ahora, en ElDesmarque te traemos lo más destacado de ese partido.
Desde el recibimiento de la afición a la llegada del equipo al estadio vigués hasta las lágrimas de liberación de Aspas en su cambio pasando por el resumen completo del encuentro (vídeo superior). Los goles, las mejores jugadas y la emoción de un partido que hace un año consiguió darle la vuelta a la fortuna del Celta.
La afición celeste era consciente de que tenía que dar el callo si quería que el equipo reaccionara. Y lo hizo con un recibimiento con el que marcaron el primer gol del partido contra el Villarreal.
El conjunto amarillo se ponía 0-2 en el marcador a los 15 minutos de juego, obligando al Celta y a sus jugadores a echar el resto para tratar de sumar tres puntos que eran casi vitales, más que necesarios. Y ahí llegó Aspas y, apenas cinco minutos después del descanso, devolvía la esperanza a los suyos. Habría que esperar otros 20 minutos para que Maxi Gómez pusiera el empate en el marcador, elevando el ánimo de los celestes.

Pero el de Moaña tenía otro as bajo la manga y, a falta de cuatro minutos para el final, lanzó desde el punto de penalti poniendo un 3-2 que le cambió la cara al celtismo. Poco después, Fran Escribá decidió sacarle del campo para que se llevara una cerrada y merecida ovación de las gradas de Balaídos.
Y, una vez en el banquillo, la emoción le salió a raudales. Aspas estalló en lágrimas, expulsando la tensión, la presión y desahogándose de una dura semana en la que había sentido el peso de la responsabilidad sobre sus hombros.
